El alcalde de Pozuelo de Calatrava denuncia que el PSOE ofreció a los vecinos 120 € por su voto por correo
El alcalde del Partido Popular de Pozuelo de Calatrava ha denunciado que en su municipio se han comprado votos por 120 euros para el partido socialista. Un vecino de la localidad ha informado de que había sido sobornado y coaccionado a cambio de dinero con cantidades que oscilaban entre los 50 y los 120 euros a cambio de tramitar su voto por correo. Según la denuncia las coacciones habían sido llevadas a efecto en su propio domicilio, por familiares del candidato del PSOE. ¿Su nombre? Salvador Pelayo.
La Policía Nacional apreció que dada la condición vulnerable y los escasos medios económicos de los que dispone, accedió a la petición de Félix y José Manuel (hermanos del candidato socialista, David Triguero) para dar su voto al PSOE. En este caso al candidato en Pozuelo de Calatrava, David Triguero.
La denuncia expone otro de los episodios que evidencian las irregularidades en el voto por correo. En este sentido, el propio denunciante, alcalde de la localidad, presenció como un vecino de Pozuelo de Calatrava, de nacionalidad rumana, salía de la oficina socialista. Fue Julián García García, vecino del pueblo quien textualmente dijo: «Me han dado 120 euros a cambio de votarles a ellos, haciendo referencia a David Triguero, el candidato socialista».
Según manifiesta la denuncia ante la policía nacional, el propio alcalde detectó en diciembre de 2022 once solicitudes de empadronamiento de familiares directamente vinculados con el candidato socialista. De dichos empadronamientos únicamente prosperaron dos, concretamente los de los suegros del candidato socialista, naturales de Corral de Calatrava y que fijaron su domicilio en la misma dirección donde reside el candidato socialista David Triguero.
En la misma denuncia se revela que es deseo de los comparecientes, hacer constar que les ha llegado por medio de una vecina, una fotografía, que se realizó al ver junto a la oficina de correos de Pozuelo de Calatrava, al candidato socialista, David Triguero, «parar un vehículo conducido por un hombre marroquí», quien entrega al candidato socialista un sobre.
Esta campaña también ha revelado escándalos por compras de votos en otros puntos de España. El primero de los casos saltó en Melilla. Una serie de detenciones policiales destapó una extensa trama de compra de votos orquestada por miembros de Coalición por Melilla. Un partido que gobierna en la ciudad en coalición con el PSOE. Su líder, Mustafa Aberchán, ex miembro del PSOE, no se presenta a estas elecciones por estar inhabilitado: fue condenado por comprar votos en 2008. Ahora, se investiga la posible participación de Marruecos en esta compra de votos.
Lo último en España
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Mañueco y Page firman un convenio sanitario que beneficiará a 30.000 ciudadanos de sus comunidades
Últimas noticias
-
Qué es el combustible sostenible que defiende Iberia para volar más barato
-
Pereza al reciclar: ya están pensando en cómo evitar la desgana al desechar los envases
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420