Albiol afirma que «lo más cómodo sería dimitir» y pero Rajoy le pide que no se «precipite»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha admitido este viernes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que habrá una «reflexión profunda» tras la derrota del partido en las elecciones en Cataluña y Rajoy le ha aconsejado no precipitarse porque en la vida hay que pensar las cosas y tomar las decisiones con tiempo.
En la reunión de la plana mayor del PP, a puerta cerrada, Albiol ha admitido que la formación ha obtenido unos malos resultados en los comicios catalanes, en los que ha primado la apelación al voto útil que ha realizado Ciudadanos en la campaña electoral.
Ante los datos del 21-D, en los que el PP ha cosechado los peores resultados de su historia, Albiol no ha presentado su dimisión pero sí que ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional que hay que abrir una «reflexión profunda».
Tras escuchar su exposición, Rajoy ha admitido que el PP no ha tenido buenos resultados pero ha recomendado Albiol no precipitarse porque, según ha dicho, en la vida las cosas hay que pensarlas y tomas las decisiones con tiempo, han indicado las mismas fuentes.
Antes de la reunión del Comité Ejecutivo en Madrid, Albiol ha reconocido que el PP sale «muy tocado» y ha añadido que ahora es momento de «reflexionar» y «tomar las decisiones que sean en el momento adecuado».
«Para mí lo más fácil o lo más cómodo sería dimitir. Me parece que en estos momentos si yo dimito, me estaría seguramente favoreciendo a título personal pero estaría dejando el partido en un situación muy delicada, porque en estos momentos con tres diputados lo que corresponde es que todos los que estamos, todos sin exclusión, intentemos aportar la solución y veamos cuál es la solución», ha declarado.
Al ser preguntado si Mariano Rajoy le ha pedido que no se vaya, Albiol ha indicado que habló anoche con el jefe del Ejecutivo y «no hace falta» que le diga lo que tiene que hacer. «Soy lo suficientemente mayorcito y quiero demasiado a este partido para entender lo que tengo que hacer o no tengo que hacer en estos momentos», ha afirmado.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025