Albiol afirma que «lo más cómodo sería dimitir» y pero Rajoy le pide que no se «precipite»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha admitido este viernes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que habrá una «reflexión profunda» tras la derrota del partido en las elecciones en Cataluña y Rajoy le ha aconsejado no precipitarse porque en la vida hay que pensar las cosas y tomar las decisiones con tiempo.
En la reunión de la plana mayor del PP, a puerta cerrada, Albiol ha admitido que la formación ha obtenido unos malos resultados en los comicios catalanes, en los que ha primado la apelación al voto útil que ha realizado Ciudadanos en la campaña electoral.
Ante los datos del 21-D, en los que el PP ha cosechado los peores resultados de su historia, Albiol no ha presentado su dimisión pero sí que ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional que hay que abrir una «reflexión profunda».
Tras escuchar su exposición, Rajoy ha admitido que el PP no ha tenido buenos resultados pero ha recomendado Albiol no precipitarse porque, según ha dicho, en la vida las cosas hay que pensarlas y tomas las decisiones con tiempo, han indicado las mismas fuentes.
Antes de la reunión del Comité Ejecutivo en Madrid, Albiol ha reconocido que el PP sale «muy tocado» y ha añadido que ahora es momento de «reflexionar» y «tomar las decisiones que sean en el momento adecuado».
«Para mí lo más fácil o lo más cómodo sería dimitir. Me parece que en estos momentos si yo dimito, me estaría seguramente favoreciendo a título personal pero estaría dejando el partido en un situación muy delicada, porque en estos momentos con tres diputados lo que corresponde es que todos los que estamos, todos sin exclusión, intentemos aportar la solución y veamos cuál es la solución», ha declarado.
Al ser preguntado si Mariano Rajoy le ha pedido que no se vaya, Albiol ha indicado que habló anoche con el jefe del Ejecutivo y «no hace falta» que le diga lo que tiene que hacer. «Soy lo suficientemente mayorcito y quiero demasiado a este partido para entender lo que tengo que hacer o no tengo que hacer en estos momentos», ha afirmado.
Lo último en Cataluña
-
Un estadounidense que vive en Barcelona, atónito por cómo se tratan a los niños en España: «No se habla lo suficiente de ello»
-
Una andaluza relata cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso…»
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo nublado, chubascos intensos y vientos moderados del suroeste
-
Las declaraciones de Luis Enrique sobre Cataluña que nadie recuerda: «No está bien visto decirlo pero…»
-
AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy
Últimas noticias
-
El Tribunal Superior de Justicia rechaza ordenar el desalojo de Sol como pidió el Gobierno de Ayuso
-
El equipo de ‘Aquí se hace’ se rinde ante Patricia Cerezo al presentar su tercera temporada: «Nunca da problemas»
-
Leónidas I, rey de Esparta: «Si las flechas de los persas ocultan la luz del sol, lucharemos entonces a la sombra»
-
Bajo esta montaña de Australia arde una veta de carbón desde hace 6.000 años y avanza un metro cada año
-
Kenso Soai, científico japonés premio Nobel de Química 2026 (76 años): «La química es un puente que sirve para unir a personas con los mismos intereses y pasiones»