La Venezuela de Nicolás Maduro

Rivera: “Sánchez es como Zapatero, equidistante entre el tirano Maduro y los demócratas de Venezuela”

Rivera lamenta que Sánchez haya vuelto a la "tesis Zapatero".

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha criticado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por volver “a las tesis” de Zapatero de “hacer equidistancia” entre “el tirano Nicolás Maduro y los demócratas venezolanos”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, en referencia a la gira latinoamericana de Sánchez, donde, según ha explicado Rivera, un periodista le ha preguntado por la situación en Venezuela y el presidente del Gobierno ha defendido “la tesis Zapatero”.

“Quiero lamentar que el señor Sánchez haya vuelto a las tesis de Zapatero de hacer equidistancia entre el tirano Maduro y los demócratas venezolanos”, ha apuntado Rivera, quien ha señalado que “España no puede permitirse mirar hacia otro lado”.

En este contexto, ha indicado que no se puede seguir con “esa política equivocada”. “No lo digo yo, lo dicen los demócratas venezolanos”, ha asegurado.

“No se puede dialogar con un tirano”

Asimismo, el líder de la formación naranja ha señalado que “no se puede dialogar con un tirano, si no garantiza las condiciones de ese diálogo”. Por este motivo, ha llamado al respeto de los Derechos Humanos en Venezuela, al cumplimiento de la Constitución y a la excarcelación de los opositores.

“Evidentemente, en Venezuela, no hay condiciones democráticas. Estamos ante una tiranía”, ha aseverado Rivera, quien ha asegurado que este “chavismo” tiene apoyos en España por la “inacción de los diferentes Gobiernos”.

Por estos motivos, le ha pedido a Sánchez que tenga como ejemplo al expresidente Felipe González, quien “ha sido un ejemplo”, en vez de a José Luis Rodríguez Zapatero, y que haga que España “lidere” en Europa las políticas “contra el chavismo”.

Últimas noticias