Rivera desea una doble victoria: «De C’s sobre ERC y de los constitucionalistas sobre el separatismo»
El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha expresado este jueves su esperanza en que en el escrutinio de las elecciones catalanas haya una «doble victoria»: por un lado, que Ciudadanos adelante a ERC en votos y escaños y, por el otro, que el bloque constitucionalista sume más que el independentista.
Rivera ha acudido al colegio electoral de Santa Marta, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para votar. A su salida, Rivera ha manifestado la importancia de la participación de los catalanes en las urnas: «Hoy es un día importantísimo, que nadie se quede en casa. Es el momento de un cambio y de decir basta al pujolismo».
«Mañana empezará el futuro de la reconciliación. Ciudadanos y ERC se están jugando las elecciones», ha concluido el líder de la formación naranja.
La presencia del presidente de la formación naranja ha causado revuelo: por ejemplo, un conductor de autobús ha parado para hacerse un selfie desde dentro del vehículo y una mujer ha salido de la peluquería a media permanente para saludarle.
En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto, Rivera ha llamado a votar masivamente para acabar con el ‘procés’: «Nos jugamos tanto que nadie se puede quedar en casa».
Aunque no ha querido hacer un pronóstico sobre cuáles van a ser los resultados de la candidata de C’s, Inés Arrimadas, sí que ha augurado un resultado ajustado en el que «va a ir de un escaño».
«Va a ser como un último minuto de una final de Champions», ha subrayado Rivera, que ha confiado en que el llamado «cinturón rojo», por su tradición socialista, se tiña de naranja, igual que en las anteriores elecciones.
Apenas media hora después del líder naranja, ha votado en el mismo colegio la dirigente de ERC Anna Simó, que en la pasada legislatura estuvo en la mesa electoral, y que ejerce de apoderada en el Colegio Santa Marta, vistiendo bufanda amarilla y con una paloma de la paz del mismo color.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Lluvias y tormentas en Barcelona con aumento de nubosidad y viento suave
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
Últimas noticias
-
El crucero del hantavirus, escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y una patrullera de Guardia Civil
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Fernando Estellés: «Sin ganadería los suelos dejarían de producir: este planeta no puede alimentarse sin vacuno»
-
Moncloa desata un conflicto constitucional por el hantavirus: cercena la autonomía canaria retorciendo una ley sobre naufragios
-
Pánico en un cajero de Palma: un senegalés armado con tijeras amenaza a varios clientes para robarles