Rivera desea una doble victoria: «De C’s sobre ERC y de los constitucionalistas sobre el separatismo»
El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha expresado este jueves su esperanza en que en el escrutinio de las elecciones catalanas haya una «doble victoria»: por un lado, que Ciudadanos adelante a ERC en votos y escaños y, por el otro, que el bloque constitucionalista sume más que el independentista.
Rivera ha acudido al colegio electoral de Santa Marta, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para votar. A su salida, Rivera ha manifestado la importancia de la participación de los catalanes en las urnas: «Hoy es un día importantísimo, que nadie se quede en casa. Es el momento de un cambio y de decir basta al pujolismo».
«Mañana empezará el futuro de la reconciliación. Ciudadanos y ERC se están jugando las elecciones», ha concluido el líder de la formación naranja.
La presencia del presidente de la formación naranja ha causado revuelo: por ejemplo, un conductor de autobús ha parado para hacerse un selfie desde dentro del vehículo y una mujer ha salido de la peluquería a media permanente para saludarle.
En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto, Rivera ha llamado a votar masivamente para acabar con el ‘procés’: «Nos jugamos tanto que nadie se puede quedar en casa».
Aunque no ha querido hacer un pronóstico sobre cuáles van a ser los resultados de la candidata de C’s, Inés Arrimadas, sí que ha augurado un resultado ajustado en el que «va a ir de un escaño».
«Va a ser como un último minuto de una final de Champions», ha subrayado Rivera, que ha confiado en que el llamado «cinturón rojo», por su tradición socialista, se tiña de naranja, igual que en las anteriores elecciones.
Apenas media hora después del líder naranja, ha votado en el mismo colegio la dirigente de ERC Anna Simó, que en la pasada legislatura estuvo en la mesa electoral, y que ejerce de apoderada en el Colegio Santa Marta, vistiendo bufanda amarilla y con una paloma de la paz del mismo color.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 24 de agosto de 2025