Albert Rivera, elegido entre los 100 Jóvenes Líderes Mundiales de 2018 del Foro Económico Mundial
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido nombrado por el Foro Económico Mundial como uno de los cien Jóvenes Líderes Mundiales de 2018, según consta en la página web de este organismo, que explica que los ha elegido por «su trabajo innovador, su enfoque creativo de los problemas y su habilidad para tender puentes entre culturas y entre empresas, gobiernos y la sociedad civil».
El Foro de Jóvenes Líderes Mundiales se creó en 2004 para fomentar la colaboración público-privada y establecer «un nuevo modelo para una gobernanza global». Cada año nomina a un centenar de personas menores de 40 años que considera que se han distinguido por su labor como empresarios, científicos, artistas, servidores públicos, inversores tecnológicos o emprendedores sociales y los invita a unirse a una comunidad formada por «los líderes más destacados de la próxima generación».
A cambio de «aportar su tiempo y sus conocimientos», los elegidos entran en un programa de cinco años que tiene como objetivo «potenciar sus capacidades de liderazgo público, ampliar su visión del mundo y generar soluciones innovadoras», para lo cual pueden participar en cursos en universidades, encuentros internacionales y viajes organizados, así como colaborar y compartir ideas dentro de una red de contactos.
Chacón, en 2010 y Macron, en 2016
Entre los nominados este año hay otros políticos, como el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar (del liberal conservador Fine Gael), y la secretaria general del Partido Laborista Australiano de Nueva Gales del Sur, Kaila Murnain. En la edición de 2010, fue elegida para el Foro de Jóvenes Líderes Mundiales la exministra de Defensa socialista Carme Chacón, ya fallecida, y uno de los nominados en 2016 fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
De Rivera, que ha dicho que es «un honor» haber sido designado, destacan su «compromiso con las medidas anticorrupción, las reformas políticas y el crecimiento socioeconómico» y señalan también la victoria de Ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas catalanas. Aparte del presidente de C’s, la única española en el grupo de este año es Gloria Fluxà Thienemann, vicepresidenta del grupo turístico Iberostar.
Cualquiera puede proponer a alguien para que forme parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, siempre que el candidato no haya cumplido los 40 años, tenga entre cinco y 15 años de experiencia de «logros reconocidos, liderazgo y experiencia profesional relevante», demuestre estar comprometido con servir a la sociedad y tenga un «historial público impecable», entre otras características. Además, el candidato no puede proponerse a sí mismo.
Lo último en España
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
Últimas noticias
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda