Abascal llama a Valls «Napoleoncito» tras acusarle este de «nostálgico del franquismo»
El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha dudado en responder al candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que este miércoles ha tachado a los miembros de su formación de “nostálgicos del franquismo”, a la vez que ha vuelto a demandar a los líderes de PP y Ciudadanos que no pacten con el partido emergente.
Abascal no ha dudado en compartir a través de su perfil de Twitter la noticia de OKDIARIO en la que se informaba de las palabras de Valls y cuyo titular era el siguiente: «Valls llama a Vox “nostálgicos del franquismo” y pide a Casado y Rivera que no pacten con Abascal». El máximo dirigente del partido de derecha respondía con un breve pero contundente mensaje: «Napoleoncito otra vez. Vaya matraca», acompañado de un emoji de una carcajada.
El líder de Vox se refería así a las constantes peticiones de Manuel Valls a PP y C’s para que eviten pactar con Vox, para los que ha llegado a pedir incluso un cordón sanitario, aunque sin embrago se muestra abierto a pactar con los socialistas, a varios de los cuales ha integrado en su candidatura en Barcelona en la que también representa a la formación de Albert Rivera.
Las críticas a Valls no se hacían esperar entre los seguidores de Santiago Abascal: «Más que Napoleoncito, masonerito… este pollo es mucho más dañino de lo que parece con su cara de no haber roto un plato, por eso se le ha infiltrado en Barcelona. Afortunadamente no tiene pegada entre el pueblo (es demasiado de la élite)», escribía uno.
«Lo que más quema es que el Sr. Valls ha vivido a costa de los contribuyentes franceses toda su vida. Y ahora busca vivir a costa de los contribuyentes españoles… ¡vamos, otro Luis XIV!», afeaba otro al político francés.
Tampoco faltaban los mensajes de apoyo a Abascal: «Ni caso a los envidiosos. El caso es que hay una campaña de desprestigio contra VOX y lo vamos a seguir viendo en la campaña electoral de todos los partidos. Que las personas decidan en las urnas. ¡Adelante VOX!» o «Está claro que los pomelos (naranjas por fuera, rojos por dentro) de Ciudadanos están vendidos a Macron. Andan todos muy nerviosos con Vox», eran algunos de ellos.
Lo último en España
-
Última hora del hantavirus, en directo: casos confirmados, nuevos contagios y novedades de los pasajeros españoles hoy
-
Un ex cargo de SEPI reconoce que el Gobierno «ayudó» al IE de Begoña Gómez con la rebaja del alquiler
-
La Diputación de Castellón y 79 municipios reclaman a Sánchez el desbloqueo de las reglas fiscales
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Clavijo tenía razón: Mónica García reconoce que conocía el positivo de hantavirus en el crucero y lo ocultó
Últimas noticias
-
Sebastian Stan habla por primera vez de su fichaje por ‘The Batman 2’: «Va a dejar a la gente boquiabierta»
-
Última hora del hantavirus, en directo: casos confirmados, nuevos contagios y novedades de los pasajeros españoles hoy
-
Las botas con borrego de los 2000 vuelven: combinan con jeans baggy, tops y camisas con corbata
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
Quién es Javier de Hoyos: su edad, su pareja actual, cuánto mide, de dónde es y mucho más