España
Inmigración

Abascal: «Los españoles van a tener que empezar a defenderse ante la invasión promocionada por Sánchez»

El presidente del Gobierno ha defendido la inmigración llegando a asegurar que "no es un problema, sino una necesidad"

Abascal defiende que "los gobiernos (el de Moncloa y el de las autonomías) han traicionado, estafado y vendido" a los españoles

Las declaraciones de Pedro Sánchez en su gira oficial por África han desatado la polémica. El presidente del Gobierno ha defendido la inmigración llegando a asegurar que «no es un problema, sino una necesidad» y que es «fundamental» para la economía española ya que supone «riqueza, desarrollo y prosperidad». Además, ha prometido 250.000 trabajos a estos inmigrantes, algo que ha provocado duras críticas de la oposición.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido que Sánchez «está promocionando una invasión» y alerta de que «los españoles van a tener que empezar a defenderse por ellos mismos, pero de verdad, porque los gobiernos (el de Moncloa y el de las autonomías) directamente les han traicionado, estafado y vendido».

Abascal no sólo es duro con el Gobierno, también tiene palabras para Alberto Núñez Feijóo y la Unión Europea: «Están promocionando una invasión. Lo hacen de la mano del Partido Popular y de todos sus amos internacionales. Desde Úrsula a Kemala», ha señalado.

Feijóo respondió primero

El primer líder político en reaccionar ante las polémicas declaraciones del presidente del Gobierno fue Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP ha tachado de «irresponsable» a Pedro Sánchez por alentar un «efecto llamada en la peor crisis de migración irregular».

«Es irresponsable alentar un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular. En vez de ir a África a combatir las mafias, Sánchez promociona España como destino. Al revés que el resto de la UE. Quien venga, contrato en origen y carta de cumplimiento de nuestras leyes», ha defendido el líder del Partido Popular a primera hora de este miércoles a través de su cuenta oficial de X (anterior Twitter).

La reacción de Abascal y Feijóo llega sólo unas horas después de que el presidente del Gobierno defendiera desde Mauritania que la inmigración no debe entenderse nunca como un problema sino como «una necesidad que implica ciertos problemas» para los que hay que buscar soluciones que permitan que sea regular y ordenada y beneficiar tanto al país de origen como al de acogida.

Pedro Sánchez se pronunciaba así en Nuakchot, capital de Mauritania, junto al presidente del país, Mohamed Uld Ghazuani. En esa declaración ha anunciado, además, que han firmado un memorándum de entendimiento para proyectos de inmigración circular, es decir, para la contratación temporal de trabajadores para determinados sectores. También han acordado el refuerzo de la colaboración en materia de seguridad y de lucha contra el crimen organizado.