Abascal dice que el Gobierno de Sánchez «humilla al Rey Felipe VI» en su viaje oficial a Bolivia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de «pisotear a España humillando al Rey Felipe VI» con el viaje oficial del monarca a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce.
«Repugnante imagen que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear a España humillando al Rey», ha criticado el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press. El monarca ha acudido acompañado por la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.
En este sentido, Abascal ha recordado que el Ejecutivo no dejó ir al Rey a la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces en Barcelona: «No le dejaron ir a Barcelona y lo llevan a un aquelarre comunista, con sus socios de las narcotiranías», ha subrayado.
«El Rey Felipe VI es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia», ha añadido Abascal en otro mensaje.
Repugnante imagen que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear a España humillando al Rey.
No le dejaron ir a Barcelona y lo llevan a un aquelarre comunista, con sus socios de las narcotiranías. https://t.co/wxXEXR1KIy
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 8, 2020
El Rey Felipe VI es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos, le roben el futuro y el afán por seguir dando continuidad a nuestra historia. 🇪🇸 pic.twitter.com/kUT2V68FWP
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 4, 2020
Otros políticos, como el ex dirigente de Ciudadanos (Cs) Juan Carlos Girauta, han denunciado también en las redes sociales la imagen humillante del monarca que se ha proyectado durante su viaje oficial a Bolivia organizado por el Gobierno.
¿Para esto lo han enviado? pic.twitter.com/Qvq35FNnb4
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) November 8, 2020
El Rey Felipe VI regresa a España tras su viaje a Bolivia donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce junto a la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.
Es la primera vez que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acompañado a un acto oficial al jefe del Estado –al margen de eventos en los que participa todo el Gobierno–, ya que hasta ahora solo ha desempeñado esa función, en dos ocasiones, con la Reina Letizia, en eventos relacionados con su cartera de Derechos Sociales.
Más que el himno de España lo que ha sonado hoy en Bolivia ha sido la cucaracha. Si Pablo Iglesias quiere arrastrarse en este tipo de actos es cosa suya, pero deberían dejar a un lado a Felipe VI.
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) November 8, 2020
Damos la bienvenida al Rey de #España Felipe VI, al líder @PabloIglesias y la delegación que arribó a la sede de gobierno para ser parte de la transmisión de mando junto al pueblo boliviano. pic.twitter.com/8XiSlivnYG
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 8, 2020
Lo último en España
-
El PSOE también compra a un cuarto testigo del juicio a David Sánchez dando un cargo privilegiado a su hija en la Diputación
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
La hija del testigo trabajará en un área en la que controlará el empleo público de la Diputación de Badajoz
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
Últimas noticias
-
Tesla se dispara un 4% en bolsa tras anunciar un beneficio de 22.400 millones, pero el mercado desconfía
-
Por qué se ha retrasado el partido del Barcelona – Celta de Vigo: estuvo parado 20 minutos antes del descanso
-
Barcelona – Celta de Vigo, en directo: cómo va, lesión de Lamine Yamal y resultado del partido de Liga hoy en vivo online gratis
-
Alarma roja con Lamine Yamal: se marcha lesionado tras romperse el isquio al lanzar un penalti
-
El PSOE también compra a un cuarto testigo del juicio a David Sánchez dando un cargo privilegiado a su hija en la Diputación