900 400 012: La Generalitat habilita un teléfono gratuito para atender a las víctimas
El gobierno catalán ha habilitado el teléfono gratuito 900 400 012 para atender a las víctimas del atentado de hoy en Barcelona, que ha causado al menos 13 muertos y 80 heridos.
El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha dicho que, ya entrada la noche del jueves, los servicios de emergencias «trabajan para atender a las personas heridas» y ha recordado que aún hay «un dispositivo policial en marcha».
IMPORTANTE
TELÉFONO PARA FAMILIARES de posibles afectados por atentado:
900400012— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) August 17, 2017
El titular de Interior ha agradecido la actitud cívica de la ciudadanía y les ha pedido que, si no es estrictamente necesario, eviten salir y no se desplacen a los lugares donde se han sucedido los hechos, en el centro de la capital catalana.
El Servicio de Emergencias de Cataluña ha difundido también la apertura de una oficina física de atención a las víctimas y afectados por el atentado.
INFO SERVEI: CENTRE D'ATENCIÓ AFECTATS per atemptat terrorista #Barcelona: c/ Llacuna 25 pic.twitter.com/YRdgSLJRs4
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) August 17, 2017
Está en la calle Llacuna número 25, en el barrio del Poblenou, a unos 5 kilómetros de la plaza Cataluña.
Lo último en Cataluña
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
Últimas noticias
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»