Podemos

Los trolls de Podemos se mofan del padre de Mariluz, asesinada con 5 años por un pederasta

‘Guerrilla’, el canal que utiliza Podemos para difundir mensajes por redes sociales, ha tachado de oportunista a Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz asesinada cuando tenía cinco años. Su excusa ha sido la presencia de Cortés en Totalán (Málaga) durante los días de búsqueda del pequeño Julen.

Los trolls de Podemos se mofan del padre de Mariluz, asesinada con 5 años por un pederasta
montaje-guerrilla-interior

Juan José Cortés adquirió un papel importante durante los días de espera en los que mineros y cuerpos de seguridad intentaron sacar a Julen del pozo. Un hecho que ha aprovechado el grupo de trolls de Podemos , para difundir imágenes y memes vejatorios sobre el padre de la pequeña asesinada.

Lo ha hecho a través de ‘Guerrilla’, el canal que el partido tiene habilitado para difundir su propaganda y, tal y como demostró OKDIARIO, es gestionado por miembros de la formación.

El grupo, que se organiza a través de Telegram, ha criticado así la presencia de Cortés en Totalán. “Oportunismo: Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones”, se puede leer en una de las imágenes en las que aparece el padre de Mariluz y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

En otra se recoge un meme en el que se ve un dibujo de la serie televisiva de los Simpson con la cara de Cortés sosteniendo a una cría de ciervo. «¿Cómo dices, Bambi? ¿que quienes provocaron aquél incendio en el bosque no votaban al PP? Malo, malo…”, se mofan.

En la tercera aparece un montaje de la película de Torrente en la que el personaje interpretado por Santiago Segura tiene la cara de Pablo Casado y el de su lado es Juan José Cortes.

Padre de una niña asesinada

Juan José Cortés se ha convertido en una de las caras visibles de la defensa de la Prisión Permanente Revisable tras el asesinato y violación de su hija pequeña hace once años, cuando ésta tenía cinco.

En enero de 2008, Mariluz salió de su casa para comprar unas chucherías en una tienda cercana a su domicilio. La pequeña fue engañada por Santiago Del Valle, un hombre condenado por pederastia y que se encontraba fuera de prisión por un error judicial.

Del Valle tiró un peluche a la niña para que se adentrase en un portal  e intentó abusar sexualmente de ella agarrándola por la boca y golpeándole la cabeza. Después, ya inconsciente, la trasladó, con ayuda de su hermana, a una zona de marismas, donde la sumergió boca abajo y terminó asfixiándola.

Lo último en España

Últimas noticias