Alerta Terrorista

Detenidos dos magrebíes que portaban una pistola en la madrileña Puerta del Sol

El sindicato de Policía Nacional JUPOL ha informado este miércoles a través de un comunicado de que varios agentes detuvieron el pasado 31 de diciembre a dos individuos de origen magrebí que portaban un arma en la madrileña Puerta del Sol. Aunque resultó tratarse de una pistola simulada, uno de ellos afirmó ante los agentes que si se hubiera tratado de un arma real habría atentado contra ellos.  

puerta del sol
El reloj de la Puerta del Sol en Madrid

«Ayer 31 de diciembre los compañeros de UPR – BRONCE 65 tuvieron una intervención heroica. Puerta del Sol, Madrid, nochevieja, alerta 4 antiterrorista, dos magrebíes portan una pistola. Se abalanzan sobre ellos, les quitan el arma y los reducen. ¿Medalla?», era el mensaje publicado en la cuenta oficial de JUPOL en Twitter.

Además, el sindicato ha emitido un comunicado detallando los hechos: «Durante la tarde-noche del día 31 de diciembre, en la puerta del Sol, un indicativo dela UPR de Madrid, procedió a la inmediata detención de dos individuos de origen magrebí que portaban un arma de fuego, encontrándose estos en las inmediaciones del árbol de Navidad colocado en el centro de la citada plaza», comienza explicando el documento.

«Alertados por un ciudadano os agentes se dirigieron hacia el lugar localizando a ambos individuos y arrebatando el arma a uno de ellos, pudiéndose comprobar in situ que la misma era un arma simulada, alegando uno de los detenidos que si el arma hubiera sido real hubieran atentado contra la vida de los agentes intervinientes», prosigue.

Además, se informa de que debido a esta afirmación los detenidos están siendo investigados actualmente por posibles vínculos con el islamismo radical.

Al igual que hacen en su mensaje en las redes sociales, desde JUPOL también reivindican la actuación de los agentes que detuvieron a los dos magrebíes: «Destacamos la gran labor de los policías que intervinieron, los cuales, en todo momento garantizaron la seguridad ciudadana en un ligar donde se reúnen miles de personas a celebrar el Año Nuevo y siguiendo el protocolo de alerta 4 antiterrorista en vigor, evitaron que cundiera el pánico y que se produjeran males mayores con su profesionalidad y resolución».

Este es el segundo incidente registrado en nuestro país en los últimos días después de que el pasado 30 de diciembre un individuo francés de origen magrebí intentara entrar en la Sagrada Familia de Barcelona portando  cinco cargadores de munición en la mochila, aunque este hombre ya fue puesto en libertad por el juez este martes.

Lo último en España

Últimas noticias