Entrevista a Fulgencio Coll

Coll, ex militar candidato de VOX: «Que Podemos quiera más a España y olvide la Guerra Civil»

"No estamos en los extremos sino en la defensa de la democracia"

"En VOX no estamos obsesionados por el CIS"

Ver vídeo

Fulgencio Coll es el nuevo candidato de Actúa VOX para la alcaldía de Palma. Su carrera militar comenzó en en 1966, casi cincuenta años de servicio que, asegura, le han dado la experiencia para “servir a la sociedad” a través de su nueva carrera en la política.

Coll ha sido jefe de la Brigada ‘Extremadura XI’, comandante militar de la Provincia de Badajoz, responsable de la División ‘Brunete nº1’, primer jefe de la UME y Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) durante cuatro años, lo que le hizo coincidir con el general Julio Rodríguez (ahora secretario general de Podemos en Madrid) cuando éste era Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

“Tuvimos una relación profesional agradable y basada en la lealtad”, recuerda al respecto. “Desde que se fue no he vuelto a verlo”, asegura.

Sobre el partido de Rodríguez, Podemos, su mensaje es claro: «Les pediría que quisieran más a España, a una España unida y en progreso con la mejor convivencia. Les diría que olvidasen la Guerra Civil. Han pasado ochenta años, curemos heridas”, replica. «Les pediría también que no nos llevasen al modelo político de Venezuela”, añade sobre la relación de los morados con la dictadura venezolana.

Coll ríe cuando se le pregunta si VOX es extrema derecha, uno de los mantras que han repetido una y otra vez los políticos de los demás partidos. “No estamos en los extremos sino en la defensa de la Constitución y la democracia”, asevera.

Como candidato cree que su aportación puede ser interesante para hacer hincapié en “la seguridad ciudadana y la jurídica”. El de VOX dice querer que “Palma vuelva a ser una ciudad ejemplo”.

Volviendo a las características del partido que representa el ex militar asegura que tienen “algo muy profundo”. “Respetamos no solo la Constitución sino la convivencia y la libertad”, afirma. Critica que los demás partidos están basados “en los populismos y en lo políticamente correcto por la obsesión con el CIS y mantenerse en el centro”.

Coll defiende una idea de libertad que pase por asuntos como la libre elección de la lengua en los centros educativos: “Si el español es la lengua oficial y quiero estudiar en ella, debo hacerlo”.

Lo último en España

Últimas noticias