Incidentes y quema de contenedores en una protesta contra VOX en Cádiz, feudo del podemita Kichi

Ver vídeo

La manifestación contra VOX convocada en la tarde de este martes en Cádiz capital -ciudad en la que gobierna José María González, ‘Kichi’ por Podemos- se ha saldado con varios episodios violentos, entre ellos, la quema de contenedores en la Avenida de Andalucía de la ciudad gaditana.

Violencia callejera

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad en el marco de la manifestación contra Vox convocada este martes en Cádiz.

Fuentes policiales han informado de que en dicha manifestación, la cual ha congregado a unos 2500 manifestantes -según las primeras estimaciones-, varios grupos se han disgregado y han provocado desórdenes públicos, como la quema de contenedores, por lo que ha sido necesaria la actuación de efectivos de Bomberos.

Asimismo, las citadas fuentes han indicado que se han organizado distintos dispositivos con el objetivo de «restablecer el orden público» en la capital.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que han recibido avisos de particulares a las 21,00 horas que apuntaban que había personas «dando golpes y gritando», las cuales estaban cometiendo «actos vandálicos y quemando contenedores» en la Avenida de Andalucía dirección Cortadura, por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional.

Manifestaciones en la provincia

Respecto al resto de manifestaciones registradas en la provincia gaditana, la Policía Nacional ha indicado que unas 1000 personas han secundado la de Jerez de la Frontera; unas 500 la de Algeciras, y unas 100 la de El Puerto de Santa María, todo según las primeras estimaciones.

Cabe señalar que las convocatorias, también celebradas en otras capitales andaluzas durante la jornada, reivindican el rechazo al fascismo y al resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que la formación de ultraderecha VOX ha logrado 12 parlamentarios.

Córdoba

El más de medio millar de personas concentradas en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba, al ir incorporándose más asistentes a la convocatoria, realizada a través de las redes sociales, se han puesto en movimiento y han superado la cifra de 2.000 personas, según estimaciones de la Policía Local.

Durante esta manifestación, los participantes en la misma, en su mayoría jóvenes, han llegado a protagonizar sendas sentadas, en dos de las principales avenidas de la capital cordobesa, en Ronda de los Tejares y en el Paseo de la Victoria, cortando el tráfico, sin que se registraran incidentes por ello.

Lo último en España

Últimas noticias