Gobierno Pedro Sánchez

La ministra Ribera se inventa las «familias monomarentales»

Ver vídeo
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se inventa las "familias monomarentales"
Gonzaga Durán

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, ha inventado el concepto de «familias monomarentales» a la hora de referirse a las familias que cuenta con uno solo de los padres y con uno o varios hijos a su cargo. Una usuaria de Twitter le ha recordado que este término «es una aberración lingüística» al no existir la palabra «monomarental» en nuestro diccionario.

«¿Sabrá la ministra Teresa Ribera que el palabro «marental» es una aberración lingüística? ¿que parental no viene de padre (pater, -tri), sino de progenitores (parens) del verbo latino parire (parir, engendrar?», ha señalado una tuitera en relación al término inventado por Ribera.

Ante esto, la propia ministra de Sánchez ha querido responder personalmente a este comentario afirmando que fue «una licencia expresiva para subrayar la realidad». «Le agradezco la ‘vigilancia lingüística’. Como bien se advierte fue una licencia expresiva para subrayar la realidad… son madres, madres… en un 85% de los casos. Confío en que los problemas sustantivos también le preocupen en medida equivalente. Un saludo», escribió Ribera.

La ministra para la Transición Ecológica se inventó las «familias monomarentales» durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes. Lo hizo para explicar la ampliación de las coberturas del bono social eléctrico.

«El Gobierno ha ampliado el espectro de este bono a colectivos tan importantes como las familias monoparentales, y llama la atención que al hablar de familia monoparentales, en realidad deberíamos hablar de mono-marentales, porque el 85% de las familias con un solo progenitor de hijos menores de 16 años son familias de mujeres. Por tanto, podríamos decir que en gran medida tiene rostro de mujer esta inclusió», afirmó la ministra en Moncloa.

Burlas en Twitter

Esto ha provocado multitud de bromas y de burlas entre los usuarios de Twitter por la nueva ocurrencia de un miembro del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias