Una cadena de hoteles ofrece empleo para 20 de los inmigrantes del Aquarius

Aquaius
Hoteles BlueBay (RRSS).
Comentar

La cadena de hoteles BlueBay Hotels se ha comprometido a ofrecer 20 empleos en territorio nacional a los inmigrantes que llegarán a finales de esta semana a bordo del barco ‘Aquarius’ a Valencia, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Esta iniciativa, han explicado desde la empresa hotelera, se enmarca dentro del compromiso del grupo por promover la solidaridad, la tolerancia y la integración cultural, sumándose a la iniciativa del Gobierno.

El presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias, ha confiado en que más empresas pongan en marcha iniciativas similares para “promover una ola de solidaridad que contribuya a ayudar en situaciones críticas derivadas de los problemas migratorios”.

Además, ha añadido que la integración de distintas culturas entre sus empleados es parte “fundamental” de su modelo de gestión. La compañía asegura que ya ha iniciado los trámites legales oportunos con las autoridades para hacer realidad esta iniciativa lo antes posible.

La FEMP coordinará la acogida

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) coordinará el próximo martes con Cruz Roja, ACCEM y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) el proceso de acogida de los 630 inmigrantes del buque Aquarius.

La cifra de ayuntamientos que han expresado su disposición a recibir a los migrantes del Aquarius supera los 230, según ha informado el presidente de la FEMP, Abel Caballero, en un acto en Vigo.

Caballero ha reiterado su agradecimiento al Gobierno central por haber contado con la FEMP a la hora de abordar las tareas de coordinación ante esta emergencia humanitaria y la iniciativa de los entes locales, en una demostración de que “la solidaridad local no tiene barreras”.

Además, alcaldes y concejales socialistas catalanes, encabezados por el concejal de Barcelona Jaume Collboni, han celebrado la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de acoger el buque Aquarius y le han pedido que “lidere una nueva política migratoria, no sólo en España, sino también en la Unión Europea”.

Últimas noticias