VOX convoca marchas en toda España el domingo para mostrar rechazo a Sánchez y pedir elecciones

VOX
VOX convoca concentraciones en toda España el domingo

El partido político VOX, que lidera Santiago Abascal, ha convocado concentraciones en todos los municipios españoles este próximo domingo, día 3, para mostrar rechazo al nuevo Gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, y reclamar la celebración de elecciones generales «con la mayor brevedad posible».

Las manifestaciones, aglutinadas bajo el lema ‘España lo primero. No al Gobierno de los enemigos de España. Elecciones ya’, están convocadas para las 20.00 horas frente a los ayuntamientos de todos los municipios españoles. En Madrid, el encuentro tendrá lugar en la Plaza de Colón.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado en un vídeo publicado en sus redes sociales que «ante el fallo de los políticos, serán los españoles los que tengan la responsabilidad de dar la cara y comprometerse con España».

Critica a la clase política

Abascal también ha lanzado críticas a todos los grupos con representación en el Congreso de los Diputados: «Para usted y para nosotros España es lo primero, para los que están en el Congreso no, porque unos la odian, otros la desprecian y otros no se atreven a amarla», escribía también en sus perfiles en las redes sociales.

Además, los principales líderes de VOX también tienen previsto participar este fin de semana en diversas concentraciones en varios lugares de España para exigir que se respete la lengua española y el derecho a hablarla de todos los ciudadanos. En concreto, el presidente del partido, Santiago Abascal estará en Valencia y el secretario general Javier Ortega Smith hará lo propio en Pamplona. Ambas concentraciones tendrán lugar a las 18:00 horas.

Ya en la mañana del domingo y antes de dirigirse a Madrid, ambos dirigentes también estarán presentes en Barcelona a las 12:00 horas y en el hotel Barceló Sants junto a la responsable de Asuntos Sociales Rocio Monasterio en un acto en el que también se reivindicarán los intereses de España.

Lo último en España

Últimas noticias