El casoplón de Pablo Iglesias

Errejón sobre el casoplón de Iglesias: «La política es cómo se gestiona el dinero de todos»

Ver vídeo
Errejón sobre la nueva casa de Iglesias y Montero: "No valoro decisiones personales".

El diputado y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha dedicado apenas 20 segundos a responder sobre la incoherencia que supone la adquisición del casoplón con piscina en la sierra de Madrid por el líder de su partido, Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero. Y ello para, acto seguido, no admitir más preguntas y abandonar su comparecencia en el Congreso ante los periodistas a toda prisa.

«Voy a ser muy claro pero también muy tajante», comenzaba el dirigente de la formación morada. «Lo que me preguntan es una decisión personal que no me corresponde valorar». OKDIARIO intentaba de nuevo conocer cómo valora esa compra millonaria por parte de un Pablo Iglesias que hace años recriminó al entonces ministro de Economí, Luis De Guindos la compra de un ático por la misma cantidad que él paga ahora por su espectacular chalet: 600.000 euros.

Y para ello, este periódico utilizaba la misma pregunta a Errejón que entonces se hacía un Iglesias que decía vivir en una VPO en el barrio madrileño de Vallecas.: «¿Entregaría usted la política económica de un país a un señor que se compra un casoplón de 600.000 euros, con piscina y parcela de 2.000 metros cuadrados? El también secretario de Análisis Estratégico se despechaba de este modo: «Los asuntos de la política tienen que ver con lo que hace cada uno con el dinero de todos, y no con lo que hace cada uno con su dinero», señalaba.

Ante la insistencia de la prensa, respondía finalmente: «Es posible que me acabe de escuchar la respuesta que he dado: que es una decisión personal y no valoro decisiones personales». En ese momento, la jefa de prensa de Podemos daba por finalizada su comparecencia, e Iñigo Errejón abandonaba apresuradamente el set de televisión en el Congreso de los Diputados.

Para Podemos, cambiar su piso de 60 metros cuadrados en Vallecas por una casa de lujo en una zona residencial, de ubicación privilegiada, de 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados, ya no «es alejarse del pueblo», ni «aislarse como hacen esos políticos para no saber lo que pasa fuera» como se quejó en una entrevista en Telecinco en 2015 . Ahora es, simplemente «gestionar el dinero de cada uno».

Lo último en España

Últimas noticias