Musulmanes guardan un minuto de silencio contra el terrorismo en la Fiesta del Sacrificio de Almería

musulmanes terrorismo
Más de un millar de musulmanes guardan un minuto de silencio en Almería en condena al terrorismo. (EFE)

La comunidad musulmana de la provincia de Almería ha guardado este viernes un minuto de silencio y ha expresado su condena «enérgica» y rechazo a «todo tipo de terrorismo» y en concreto los recientes atentados de Cataluña, durante el rezo de la Fiesta del Sacrificio, la principal festividad del islam.

Sobre las 8.30 horas de la mañana, un millar de musulmanes se han congregado en la explanada del Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense, que ha acogido en la mañana de este viernes el acto central religioso de la Fiesta del Sacrificio, dirigido por el presidente del Centro de Imanes de Almería, Abdallah Mhanna.

El portavoz de la comunidad musulmana de la provincia ha mostrado su dolor por lo «ocurrido en Barcelona» y en «cualquier sitio del mundo en el que se produce la caída de personas».

De esta forma hombres, mujeres y niños de diversas nacionalidades han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Cataluña, tras lo que han rezado durante unos minutos antes del sermón que ha ofrecido Mhanna.

En su alocución, el portavoz de la comunidad musulmana almeriense ha proclamado que el islam es una religión de «cariño, amor, paz y colaboración para toda la humanidad».

«Éste es nuestro mensaje para cada ignorante que vincula el islam con el terrorismo y el fanatismo. Si volvemos a la historia, nos haremos una buena idea de quiénes son los criminales con sus masacres y matanzas», ha dicho a los orantes.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de unidad a toda la comunidad musulmana de Almería, compuesta según él por unos 85.000 fieles, a la que ha instado a vivir «en paz, convivencia y respeto mutuo con toda la sociedad».

Una vez concluido el rezo, Mhanna ha incidido en declaraciones a los medios en que los musulmanes de la provincia condenan «de una forma enérgica todo tipo de violencia y terrorismo».

«En el Corán se dice que quien mata a una persona es como si matase a toda la humanidad, y que el que salva a una persona es como si salvase a toda la humanidad», ha relatado para añadir que éste es el mensaje del islam que la comunidad musulmana quiere trasladar con una voz «alta, clara y sin ningún prejuicio».

Sobre la Fiesta del Sacrificio, ha explicado que conmemora el pasaje en el que Dios ordena a Abraham sacrificar a su hijo, «la historia común entre musulmanes, cristianos y judíos, que aparece en el Antiguo Testamento y en el Corán.

Asegura que este sacrificio simboliza todo lo que las personas «pueden dar por otros».

Ha recordado que durante esta celebración los musulmanes que tienen los recursos económicos para ello, compran un cordero que será sacrificado.

«Una parte de este animal se reparte entre los pobres, otra a los amigos y el resto entre la familia», ha señalado Mhanna, quien apostilla que este ritual se hace de forma privada, «como sucede en la Navidad cristiana».

Lo último en España

Últimas noticias