Un mural infantil ‘sado’ en plenas fiestas de Bilbao

Un mural infantil ‘sado’ en plenas fiestas de Bilbao
Mural en las fiestas de la Semana Grande de Bilbao.

Los asistentes a la Semana Grande de Bilbao se quedaron atónitos al ver en una de las casetas un mural, de apariencia infantil, en el que se mostraban distintos personajes de dibujos animados y cómic en posturas sexuales. Como se aprecia en la imagen, se trataba de un espacio abierto a menores.

Detrás está la asociación Pinpilinpauxa, que, en su declaración de intenciones -«manifiesto canalla», denominan- se definen como una organización «festivo multiorgásmica» y «delictiva» dentro del «panorama actual» de las comparsas bilbaínas.

«Es el resultado de una situación de muy diversas gentes diferentes y peculiares, que se favorecen mutuamente en su desarrollo, aproximándose más a la autodefinición de sátiros que al modelo de buenos ciudadanos», prosiguen. Defienden una «forma de conducta sin reglas ni trayectoria preconcebida, que funciona como un engranaje mecánico y genera ironía por pura necesidad de sobrevivir en un mundo dominado por la intransigencia de santones y papanatas».

«Y que, cercada desde  todas partes por la idiotez y la estupidez que nos lleva a admitir que el apocalipsis final parece inminente, sigue a pesar de todo alimentando la risa como única defensa que nos resta, frente a un mundo al que no le damos la cara, no!, sino el culo», se puede leer en su página web.

La comparsa organizó este año un programa de actos para las fiestas bilbaínas, que contó, entre otros, con las actuaciones de Azúcar Moreno o Yurena, lo que convirtió su recinto en uno de los más concurridos.

El programa incluía también el travesti-poteo, que celebran desde 2015.

Lo último en España

Últimas noticias