La familia de Ignacio Echeverría, indignada con las autoridades británicas por la falta de información

Atentados en Londres
Una mujer herida en los atentados en Londres. (Foto: Getty)

Fernando Vergara, cuñado de Ignacio Echeverría, ha expresado en su cuenta de Twitter el «malestar» de la familia con las autoridades británicas por la falta de noticias.

«Las familias de las víctimas de los ataques del London Bridge se sienten maltratadas por la falta de información, que lleva a la agonía innecesaria. 63 horas y todavía no hay noticias», afirma.

Ignacio Echeverría, de 39 años y residente en la capital británica desde hace más de un año, fue visto por última vez el sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado en el que murieron siete personas y otro medio centenar resultó herida.

OKDIARIO ha confirmado que el joven español es una de las siete personas que fueron asesinadas por los yihadistas. Horas después, la periodista Isabel Durán colgó este comentario en Twitter:

Las autoridades británicas han pedido a la familia Ignacio Echeverría «24 o 48 horas más» para dar «información», lo que ha irritado a la familia del joven español.

Joaquín, hermano de Ignacio, ha expresado en Facebook «el mayor agradecimiento» de su familia al personal de la Embajada y del Consulado de España en Londres, en especial al embajador, Carlos Basterreche; al cónsul, José Riera; al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

También ha manifestado su agradecimiento a los dos funcionarios del ministerio que, en funciones de escolta, han trasladado a sus padres al aeropuerto de Madrid (han viajado hoy a Londres para seguir desde allí los acontecimientos), por la «exquisita y delicadísima atención continua en estos últimos dos días, incluso a altas horas de la madrugada».

«Muchas gracias por apoyarnos y ayudarnos en estos horribles momentos», ha agregado.

Los padres del héroe español llegaron este martes a Londres con la intención de reconocer a su hijo. Las autoridades británicas han establecido un rígido protocolo hasta la realización de la autopsia.

Lo último en España

Últimas noticias