Monedero pega un cabezazo a CiudadanOK por preguntarle por Venezuela

Ver vídeo

Juan Carlos Monedero ha perdido la paciencia con OKDIARIO y le ha soltado un cabezazo a Cake Minuesa durante el acto de promoción de la independencia de la Generalitat de Cataluña, que se ha celebrado este lunes en Madrid. Al ser preguntado por la realidad venezolana y por los más de 50 asesinatos de las fuerzas gubernamentales durante las últimas protestas, Monedero sólo ha respondido con insultos y, finalmente, con la agresión física.

La presencia de Carles Puigdemont en Madrid para presentar su proyecto independentista ilegal para Cataluña ha congregado en el Palacio de Cibeles a un nutrido grupo de miembros de Podemos, así como políticos catalanes y vascos. El acto, auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid, que alquiló un local municipal después de que hoteles y grandes centros de convenciones rechazaran acoger el evento independentista, tuvo entre sus invitados al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al diputado Xavier Domènech, al alcalde en funciones de Barcelona, Gerardo Pisarello, y a Juan Carlos Monedero.

El fundador de Podemos y profesor de Políticas en la Complutense se ha mostrado en todo momento tenso y nervioso ante las preguntas de Cake Minuesa sobre Venezuela. Hay que recordar que Monedero ha sido siempre un firme defensor de la dictadura, primero de Chávez y ahora de Maduro, y ha justificado el encarcelamiento de presos político como Leopoldo López, a los que el régimen califica como asesinos y terroristas. También que cobró por tareas de asesoramiento por parte del dictador Hugo Chávez.

Monedero no ha parado de insultar al colaborador de OKDIARIO, «prensa basura, mercenarios, te huele la boca a mierda…» y era incapaz de dar uno de sus famosos discursos en favor de la dictadura venezolana. Ante la insistencia de CiudadanOK por obtener su valoración por la represión del asesino Maduro, Monedero ha terminado soltando un cabezazo al reportero.

Llach niega la evidencia y Rufián, a lo suyo

Entre los invitados al acto de la Generalitat en Madrid se encontraban figuras relevantes del movimiento independentista, como el cantautor Lluis Llach. El ahora diputado por Junts pel Sí ha negado que en su momento amenazara con sancionar a los funcionarios que no acatasen la ley independentista que pondría en marcha la Generalitat en el momento de la ruptura total con España. «Yo no he dicho nunca eso, nunca he amenazado a los funcionarios», comentaba el artista a nuestro reportero entre risas.

Otro que estuvo presente en el acto fue el diputado de ERC Gabriel Rufián. A la pregunta de «¿Cómo queréis que se acate un referéndum si lo hacéis de forma unilateral?», Rufián sentenció: «Intentaremos hacerlo de la mejor forma posible sobre todo bajo la legalidad catalana».

Lo último en España

Últimas noticias