Levy: «Ante el independentismo hay que actuar con inteligencia porque ellos no la están demostrando»

Andrea Levy
Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que, ante los pasos que dan los independentistas catalanes «hay que actuar con inteligencia» puesto que «ellos no están demostrando tener demasiada».

Después de que el Parlament aprobase este martes una reforma del reglamento que permitirá aprobar la ‘ley de desconexión’ sin enmiendas de la oposición, Levy ha afirmado que se responderá «en el momento oportuno» y sin «dejar pasar ni una», pero sin entrar en provocaciones.

«Vamos a recurrir todo lo que sea contrario a la legalidad en el momento oportuno, porque la tranquilidad nos la da la ley», ha dicho en declaraciones a RNE.

Levy ha remarcado que, con esta reforma del reglamento, no sólo se está intentando hurtar el debate a la oposición sino que es un intento de «crear una burbuja independentista» que está quitando a los catalanes sus derechos y libertades. Y ha avisado de que, después de haber hablado de «choque de legalidades» entre la española y la del Parlament, ahora los independentistas ya no están respetando ni la llamada «legalidad catalana».

«Cada paso que dan en su intento de crear esa realidad paralela están haciendo a los catalanes menos libres, con menos derechos y garantías y eso no se va a consentir porque vivimos en un país serio», ha añadido.

«El Gobierno no va a caer en sus provocaciones»

La dirigente ‘popular’ ha admitido su preocupación por este intento de «avanzar cada día un pasito más en esa ilegalidad» pero ha avisado de que «no van a ninguna parte» con lo que ha calificado de «palos de ciego», «improvisaciones» y signos de «desesperación».

Eso sí, ha dejado claro que el Gobierno no va a «caer en provocaciones dialécticas», que a su juicio es lo que quieren los partidos independentistas: «Están buscando una escalada verbal del lenguaje y que el Gobierno español conteste con esas amenazas y esa violencia verbal y no vamos a caer en esas provocaciones».

En esa línea, ha recalcado que en democracia lo que da tranquilidad a los ciudadanos es la ley y el Estado de Derecho, que no permiten «ningún atropello» a la propia democracia «que tanto ha costado construir con el esfuerzo de todos».

Lo último en España

Últimas noticias