El director de OkDiario recuerda que la tarifa casi se duplicó durante los dos últimos mandatos del PSOE

Inda: «El recibo de la luz se disparó por las subvenciones de Zapatero a las renovables»

Ver vídeo

El director de OkDiario, Eduardo Inda, ha recordado que el recibo de la luz se ha disparado en los últimos años, debido a que Rodríguez Zapatero estableció subvenciones a las energías renovables cuyo pago recaía sobre los consumidores, no sobre las compañías eléctricas.

Al respecto, ha señalado que el recibo medio de la luz se encareció en 30 euros entre 2005 y 2011 hasta casi duplicarse, mientras que en los últimos cuatro años ha subido tan solo una media de siete euros.

Durante su participación en La Sexta Noche, Inda ha recalcado que la reforma abordada por el Gobierno de Rajoy ha logrado «meter un poco en vereda» esta situación, al eliminar las subvenciones de Zapatero que garantizaban una rentabilidad de hasta el 25% a quienes montaran huertos solares, a costa de quienes pagan el recibo de la luz.

«Si hoy hubiera cinco millones de personas que no pueden pagarse la calefacción, aquí habría una auténtica manifestación social y a mí me parecería bien», ha rematado, para recordar que el bono social sufragado por el Gobierno y las Comunidades autónomas ayuda a cubrir este gasto a las familias más desfavorecidas.

Lo último en España

Últimas noticias