El World Pride 2017 iluminó con luces, sonido y celebración la noche de Madrid

El World Pride 2017 iluminó con luces, sonido y celebración la noche de Madrid

El World Pride 2017 ha llenado al completo las calles madrileñas de turistas y vecinos de la capital que han decidido echarse a la calle para celebrar los derechos LGTBI. 

La capital de España está albergando el mayor evento del mundo que ensalza el orgullo de Madrid por hacia todas las orientaciones sexuales. Durante toda la semana, la capital ha ido recibiendo a miles de turistas de todo el mundo. En especial, este fin de semana Madrid es el epicentro mundial de la diversidad, la tolerancia y la multiculturalidad.

Espectáculo y celebración en la Puerta de Alcalá.

Este World Pride coincide con los 40 años de las primeras manifestaciones que se dieron en nuestro país, 30 años de la primera fiesta del Orgullo en el barrio de Chueca, 20 años de los desfiles con carrozas y una década del primer Pride en Madrid. 

El evento posiciona a Madrid como destino turístico de primer nivel. En consecuencia, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una serie de medidas para que el evento se desarrolle de manera que la región quede en el mejor lugar. Entre otras, la región ha iniciado un refuerzo especial de la Sanidad, el Centro de Emergencias 112 y el Transporte, que incluye la apertura 24 horas del Metro de Madrid por primera vez en su historia.

Cibeles luce con la bandera arco iris.

El año pasado Comunidad de Madrid recibió a 1,7 millones de turistas, este año, desde el gobierno madrileño han calculado que acudirán en torno a 2 millones de visitantes.

Lo último en España

Últimas noticias