El PP promete un pacto nacional del agua en la ‘zona 0’ de los los recortes de Sánchez al Tajo-Segura
El mayor experto en el trasvase y candidato popular anuncia que el PP revisará los caudales ecológicos del Plan del Tajo
Los tres compromisos de Feijóo con la Comunidad Valenciana: Agua, Financiación y Presupuestos
Mazón le da la campaña a Sánchez con el agua: incluye en listas al mayor experto en el Tajo-Segura
El mayor experto en el trasvase Tajo-Segura y número 2 del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante Joaquín Melgarejo se ha comprometido este viernes a que a partir del próximo 23 de julio, si el PP gana las elecciones, habrá un pacto nacional del agua, que incluirá, a su vez, un pacto nacional de infraestructuras, inversiones y una autoridad nacional del agua: «Un organismo de gestión basado en el rigor, que controle a escala nacional la buena distribución de este recurso y vele por ello».
La presencia de una autoridad en materia de agua como Joaquín Melgarejo ha sido la gran sorpresa de Carlos Mazón y Alberto Núñez Feijóo en las listas valencianas del PP, que en el caso de Alicante lidera Macarena Montesinos, portavoz adjunta de los populares en el Congreso y una de las personas que mejor conocen la realidad de la provincia de Alicante.
Mazón está dispuesto a apostar muy fuerte por la defensa del agua en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana. Su compromiso con agricultores y regantes es inquebrantable, como lo demuestra también que la número 2 de la futura Diputación de Alicante sea Ana Serna, azote dialéctico de Pedro Sánchez en esta materia los últimos cuatro años, también.
Este viernes, precisamente, Joaquín Melgarejo ha anunciado el compromiso del PP en materia de agua en Almoradí. Una localidad ubicada en el corazón de la comarca de la Vega Baja del Segura, la considerada como zona 0 ó de mayor impacto de los recortes que el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado en los últimos años en el trasvase Tajo-Segura.
En ese contexto, Melgarejo, que ha acusado a Sánchez del «ninguneo» a la provincia de Alicante y a quien ha acompañado la alcaldesa de Almoradí y diputada autonómica la también popular María Gómez, ha explicado que con el agua «nos hallamos ante uno de los temas que más daños nos está haciendo injustificadamente». Y se ha mostrado convencido de que «con un equipo fuerte en el Congreso de los Diputados, apostando por esta cuestión, tendremos un proyecto firme para cambiar este daño hídrico».
Melgarejo ha señalado, además, que, en materia de agua, hay cuestiones «que hay que cambiar y que se harán si Alberto Núñez Feijóo llega a la Moncloa» y, entre esas cuestiones, ha apuntado la revisión del Plan Hidrológico del Tajo «en lo referido a los caudales ecológicos, que tanto daño están haciendo a la provincia de Alicante» y, especialmente «a la Vega Baja».
También ha apuntado que el proyecto hídrico del PP está encaminado a que «llegue agua» a la provincia de Alicante. Y que ese agua llegue «en calidad, cantidad y precio suficiente para realizar las actividades que aquí se hacen y mantener, a la vez, la calidad medioambiental de la provincia».
Joaquín Melgarejo ejemplifica, según ha explicado María Gómez «la apuesta por el agua del PP. Él defenderá, como experto, el agua para Alicante», porque, según ha asegurado, «la falta de agua para la Vega Baja y la provincia de Alicante tiene que estar en la agenda del Gobierno de España».