Elecciones
Elecciones 23J

Pepe Álvarez, líder de UGT, llama «comemierdas» a Vox

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, vuelve a cargar contra Vox asegurando que «estos comemierdas se crecen más y son más agresivos con las personas con las que no comparten que puedan manifestarse». La expresión «comemierdas» es una respuesta al «comegambas» con el que los dirigentes y simpatizantes de Vox suelen referirse a los líderes sindicales.

Según el sindicalista,»esto de la ultraderecha es una cosa muy seria. Acaban de llegar a las instituciones, algunas de ellas, a la mayoría, y ya vemos que para ellos la censura es la norma, la prohibición, hasta donde pueden, del feminismo, de los derechos de la mujer, de la ley contra la violencia de género, si pueden se la van a llevar por delante».

En la línea del discurso de la izquierda, Álvarez asegura que las personas LGTBI empiezan a tener dificultades y ha asegurado que «hay hostigamiento, porque esa es la política de la ultraderecha, que quiere usar la democracia para acabar con la democracia, porque eso es lo que ha hecho siempre en la historia de la humanidad».

En clave política, ha celebrado lo que considera una legislatura exitosa, «con toda una serie de conquistas para los trabajadores como jamás se había dado en la historia de nuestro país, conquistas que van desde la reforma laboral, hoy más del 50% de los contratos que se hacen en nuestro país tienen carácter indefinido y antes de la reforma no llegaban al 5%»

También ha preguntado si «el salario mínimo se va a continuar subiendo al 60% del salario medio y eso se va a hacer con una modificación legislativa o no se va a hacer o tiene que ver con la ley de teletrabajo que también votaron en contra». Según Pepe Álvarez, «se trata de consolidar este peldaño y poder a partir de este peldaño continuar conquistando más o se trata de que nos desmonten este peldaño y tengamos que pasar los próximos cuatro años volviendo a construir este proceso que ahora tenemos».

Así, ha comentado que bajo el mandato de Pedro Sánchez «habría que ir a una jornada máxima de 35 horas semanales por ley, el estatuto no se modifica desde el año 1984 y ha llegado el momento de hacer una modificación del estatuto».

Álvarez se ha mostrado preocupado por el cambio climático y apuesta por «tomar medidas para justamente convivir con él y, sobre todo, medidas desde una perspectiva de ver qué hacemos desde el planeta para poder conseguir un equilibrio entre las personas que vivimos en el planeta y el propio planeta en sí».

Por su parte, el secretario general en Murcia de UGT, Antonio Jiménez, ha apostado por el diálogo social y «sea cual sea el resultado que se produzca de las elecciones generales vamos a seguir manteniendo nuestra hoja de ruta».