Elecciones
ELECCIONES 23J

Los palmeros movilizados por Ferraz no evitan los gritos de «¡Que te vote Txapote!» a Sánchez al votar

Pedro Sánchez eligió votar a primera hora, nada más abrir los colegios electorales, para evitar multitudes y abucheos. Pero ni así. El presidente del Gobierno ha tenido que escuchar a sus detractores, que se han agrupado a las puertas del Colegio Nuestra Señora del Consejo. Unos gritos al ritmo de «¡Que te vote Txapote!» que han quedado amortiguados gracias a los aplausos de sus simpatizantes movilizados por Ferraz. De hecho, al bajar del coche, Sánchez se ha acercado a saludarles. Estos estaban justo al lado de la puerta del colegio. Los críticos, tras un cordón policial en la acera de enfrente.

Tal y como se puede ver en las imágenes capturadas por OKDIARIO, un grupo de ciudadanos ha esperado al candidato del PSOE para desearle que estas elecciones pongan fin a su mandato. «¡Que te vote Txapote!», «¡Fuera!» o «¡Sinvergüenza!» han sido algunos de los gritos que ha recibido Sánchez a su llegada al colegio electoral.

Estos ciudadanos se han mantenido en la acera contraria a la puerta del colegio electoral porque un cordón policial les ha impedido acercarse más, mientras los simpatizantes de Sánchez sí han podido situarse en la puerta del centro de votación.

Un sonriente y distendido Sánchez se ha acercado a saludarles cuando se ha bajado del coche oficial que le ha trasladado hasta el colegio electoral, acompañado de su mujer, Begoña Gómez, con quien compartió este sábado la jornada de reflexión con un paseo en bicicleta por la sierra de Madrid, tal y como publicó en sus redes sociales.

Después de depositar las papeletas para el Congreso de los Diputados y el Senado, el inquilino del Palacio de la Moncloa ha animado a la «participación y la movilización» en la jornada de este domingo porque «es un momento muy importante para nuestro país y para la democracia».

«No quiero tampoco decir si estoy optimista o no. Tengo buenas vibraciones pero, en fin, son los españoles y españolas los que van a decidir hoy el futuro de nuestro país, el avance de nuestro país y si hay una voz que hay que escuchar hoy es la de ellos y la de ellas», ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación después de votar.

El socialista ha afirmado que pasará la jornada acompañado por su familia y que estará «muy expectante» del transcurso de la votación. El presidente también ha agradecido a los agentes movilizados este domingo para la jornada electoral. «Gracias a todas las personas que van a controlar la jornada electoral y gracias a todos los que van a hacer posible que España muestre al mundo y nos mostremos a nosotros mismos lo que somos, una democracia intachable», ha señalado.

Por su parte, el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto votar a las once de la mañana en el Colegio Ramiro de Maeztu. A la misma hora, el líder de Vox, Santiago Abascal, hará lo propio en el Colegio Cristo Rey de Madrid, mientras que media hora más tarde, la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ejercerá su derecho al voto en el E.T.S.I. Minas y Energía.