Miguel Ángel Rodríguez, gurú de Ayuso, aconsejó a Feijóo salir al ataque en el debate con Sánchez
La mano derecha de Ayuso fue horas antes del debate a Génova para darle consejos a Feijóo
Estos son los 'spin doctor' de Feijóo, el núcleo de confianza que le asesora en el debate
El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, tuvo mucha culpa en la estrategia exitosa de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en el debate cara a cara con Pedro Sánchez. El actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se encontró a un oponente muy combativo que recibió consejos del gurú de la Puerta del Sol, el también ex asesor de cabecera de José María Aznar en su etapa en el Palacio de La Moncloa.
Ya Feijóo al ser recibido a última hora de la noche por los suyos en la sede en Génova tuvo un agradecimiento especial para todos las personas que habían pasado notas en los últimos días y habían dado sugerencias para uno de los momentos más importantes de la campaña electoral. Ahora se conoce que el veterano consultor en temas de comunicación, político y otros temas estaba detrás de esas palabras.
Este vallisoletano de 59 años trasladó su amplia experiencia en debates al actual candidato del PP. Le aconsejó ser correoso y no ceder el ritmo del debate a Sánchez. La inmensa mayoría de analistas han dado por claro vencedero al cabeza de cartel de los populares.
Fuentes consultadas por OKDIARIO relatan cómo se fraguó la participación de Miguel Ángel Rodríguez en la preparación de Alberto Núñez Feijóo para su cara a cara con Pedro Sánchez: responde a una colaboración diaria entre los equipos, que además viene a desmentir las informaciones sobre presuntos enfrentamientos entre Díaz Ayuso y Núñez Feijóo. Una ayuda que además apuntala el mensaje de que son el mismo equipo, que se produce después de que Díaz Ayuso diera la orden a todo su gabinete hace más de 14 meses de colaborar con todo lo que pidiera el entorno más cercano del presidente del Partido Popular.
El debate se convirtió en un pulso en el que ningún candidato quería ceder un centímetro. No obstante, con datos e incluso un punto de humor, Feijóo consiguió sacar de sus casillas a Sánchez. Además, salió victorioso con estrategias como llevar un documento para evidenciar que el PSOE intentará pactar a toda costa para gobernar, aunque sea segunda fuerza en votos. El popular pidió un compromiso por escrito de que el partido con más sufragios facilitaría la investidura al otro «sin depender de los extremos».
Como publica El Español, y según confirman fuentes próximas a Ayuso a OKDIARIO, Miguel Ángel Rodríguez se acercó este lunes a Génova a reunirse con el presidente para preparar el debate. Aunque no formaba parte de la comitiva que se personó en los estudios de Atresmedia, fue uno de los spin doctors del presidenciable.
A Feijóo le acompañaron el eurodiputado y vicesecretario del PP, Esteban González Pons; el jefe de prensa del PP Luis de la Mata; su jefa de Gabinete, Marta Varela; el jefe de Redes, Álvaro Pérez; y el coordinador parlamentario, Marcos Gómez.