EN MÉRIDA

Abascal saca pecho en Extremadura: «Vaya golpe hemos dado al socialismo y al comunismo»

Ver vídeo

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado este domingo su visita electoral a Extremadura para reivindicar el Gobierno de coalición formado con el Partido Popular en la región tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

«Vaya golpetazo hemos dado al socialismo y al comunismo en Extremadura después de 40 años», ha celebrado ante un millar de simpatizantes en el hotel Las Lomas de Mérida, donde seguidores de Vox se mezclaban con otros ciudadanos que sofocaban el calor en la piscina del establecimiento.

Abascal ha atribuido a Vox el cambio electoral en Extremadura porque, aunque el PP ya gobernó en la comunidad entre 2011 y 2015, lo hizo «pactando con comunistas». «¿Y qué ocurrió? -ha preguntado-. Pues que no cambiaron nada». Por eso, ha sostenido, en las siguientes elecciones los ciudadanos volvieron a elegir «al original» y votar «al socialismo rojo en vez del socialismo azul».

«Por eso ahora es la primera vez de la historia democrática de Extremadura que echamos al socialismo y al comunismo», ha insistido sobre un resultado que ha dicho que provocó que «el autócrata (Pedro Sánchez) se quedara «aturdido» y convocara elecciones generales anticipadas esa misma noche «antes de que los suyos se le comieran por los pies».

En cualquier caso, Abascal ha subrayado que ha quedado demostrado en Extremadura que quien vota a Vox elige «un voto seguro y sabe qué va a pasar». Según ha recordado, durante la campaña electoral ya dijo que Vox no haría «de coche escoba» del PP. «No nos escucharon», ha lamentado sobre la actitud inicial de los ‘populares’, aunque al final «entraron en razón» y pudieron llegar a un acuerdo que ha calificado de «razonable».

El PP, «un kinder sorpresa»

Eso mismo ha explicado que ha pasado en la Comunidad Valenciana, en Castilla y León y en Baleares. Y la misma postura ha asegurado que mantienen en Aragón y Murcia, donde aún no han sellado ningún acuerdo pero sus votantes saben cuál será la postura de Vox.

En cambio, ha tildado al PP como «kinder sorpresa» porque «no sabes lo que te va a tocar», recordando sus pactos con el PRC en Cantabria o conversaciones con Teruel Existe en Aragón. «El que vota a Vox sabe lo que vota, el que vota al PP juega a la lotería», ha insistido.

Cambio insuficiente

Abascal ha avisado este domingo de que el vuelco electoral de las elecciones autonómicas del 28 de mayo es «insuficiente» si ahora no asumen todos «la responsabilidad» de «finiquitar» la legislatura de Pedro Sánchez. Y ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ve más preocupado en confrontar con Vox que en desalojar a Sánchez del Palacio de la Moncloa.

«Aunque nos dejemos llevar por entusiasmos y la alegría, y aunque sea importante, es insuficiente», ha avisado ante un millar de simpatizantes congregados en Mérida, con quienes ha celebrado eufórico el acuerdo de coalición alcanzado con el PP en la comunidad.

«De qué servirá el cambio en tantos lugares si el día 23 no asumimos todos la responsabilidad de finiquitar esta terrible legislatura en la que se ha gobernado contra los intereses de los españoles, contra la unidad, las libertades, la independencia de los poderes y contra la democracia misma», ha preguntado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias