Dudas ortográficas

Cómo se escribe marinaje o marinage

Saber si se escribe marinaje o marinage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe marinaje o marinage
Se escribe marinaje o marinage

Saber si se escribe marinaje o marinage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe maridaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe marinaje

Se escribe marinaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra marinaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Conjunto de los marineros. El marinaje de este puerto es más grande de lo que podrías pensar, hay muchos que se dedican a la pesca, es una profesión que casi pasa de padres a hijos, con las condiciones necesarias se puede llegar a ganar mucho dinero.
  • Arte o ejercicio de la navegación. Esta aprendiendo el marinaje en la academia, es algo que siempre ha querido y en cierta manera lleva dentro, con unas cuantas clases ya estará listo para salir a alta mar, lo está esperando con creces para demostrar realmente de qué es capaz con el barco adecuado.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que pasaje se marinaje con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias