Dudas ortográficas

Cómo se escribe imprevisible o imprevisivle

Saber si se escribe imprevisible o imprevisivle es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera.

Cómo se escribe imprevisible o imprevisivle
Se escribe imprevisible o imprevisivle

Saber si se escribe imprevisible o imprevisivle es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra que contienen nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe imprevisible

Se escribe imprevisible con ‘b’. Se trata del sufijo -ible que sirve para formar adjetivos a partir de cualquier sustantivo o verbo al que se añada, con el significado de ‘capacidad o posibilidad’. En este caso al verbo prever se le ha añadido este sufijo para darle una definición en concreto. Toma nota de estos ejemplos para saber escribir correctamente este adjetivo y no volver a equivocarte nunca más, solo así podrás emplear esta palabra de forma eficaz en cualquier texto. Imprevisible significa que no puede ser previsto.

  • El tiempo a diez días vista es imprevisible, nunca se sabe qué es lo que acabará pasando con tanto tiempo, prepara la maleta con un poco de todo.
  • Es una persona totalmente imprevisible hace siempre lo que le da la gana sin pensar en nadie más y eso puede acabar pasándole factura.
  • El futuro laboral de cada uno de nosotros es imprevisible, nunca se sabe qué pasará mañana con una economía tan inestable, es mejor no hacer planes a largo plazo.

De esta manera sabremos perfectamente escribir imprevisible con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias