ACADE y NABSS celebran el acuerdo de España y Reino Unido sobre enseñanzas en los colegios británicos
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), y la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS) han valorado muy positivamente el Acuerdo alcanzado anteayer entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, representado por Pilar Alegría, el Ministerio de Universidades, representado por Joan Subirats, y el Gobierno británico, representado por su embajador, Hugh Elliott, por el cual los alumnos que estudian en España siguiendo el sistema británico podrán acceder a las universidades en nuestro país en las mismas condiciones que existían antes de que se produjera el Brexit.
Una de las consecuencias negativas del Brexit fue convertir a los más de 70.000 alumnos que siguen el sistema británico en alguno de los 80 colegios que lo aplican en España, en estudiantes de terceros países que no veían reconocidos automáticamente sus estudios a la hora de ingresar en una universidad española, a no ser que se suscribiera el correspondiente acuerdo entre España y Reino Unido.
Tanto ACADE como NABSS pusieron de relieve este problema y tras más de tres años de trabajo realizado junto con las administraciones públicas de ambos países, para defender y garantizar las condiciones de acceso a la universidad española similares a las actuales, ambas organizaciones se congratulan de haber despejado las incertidumbres sobre el futuro universitario de esos 70.000 alumnos y, también, sobre la capacidad de esos 80 colegios de seguir realizando su tarea educativa con las mismas condiciones que tenían antes de que se produjera el Brexit.
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?