ACADE y NABSS celebran el acuerdo de España y Reino Unido sobre enseñanzas en los colegios británicos
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), y la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS) han valorado muy positivamente el Acuerdo alcanzado anteayer entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, representado por Pilar Alegría, el Ministerio de Universidades, representado por Joan Subirats, y el Gobierno británico, representado por su embajador, Hugh Elliott, por el cual los alumnos que estudian en España siguiendo el sistema británico podrán acceder a las universidades en nuestro país en las mismas condiciones que existían antes de que se produjera el Brexit.
Una de las consecuencias negativas del Brexit fue convertir a los más de 70.000 alumnos que siguen el sistema británico en alguno de los 80 colegios que lo aplican en España, en estudiantes de terceros países que no veían reconocidos automáticamente sus estudios a la hora de ingresar en una universidad española, a no ser que se suscribiera el correspondiente acuerdo entre España y Reino Unido.
Tanto ACADE como NABSS pusieron de relieve este problema y tras más de tres años de trabajo realizado junto con las administraciones públicas de ambos países, para defender y garantizar las condiciones de acceso a la universidad española similares a las actuales, ambas organizaciones se congratulan de haber despejado las incertidumbres sobre el futuro universitario de esos 70.000 alumnos y, también, sobre la capacidad de esos 80 colegios de seguir realizando su tarea educativa con las mismas condiciones que tenían antes de que se produjera el Brexit.
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy | Última hora, alineaciones y dónde ver el partido de la Champions League en vivo online
-
Quién es Fernando Colomo, el cineasta español que participa hoy en ‘Pasapalabra’
-
Dónde ver hoy el Barcelona – Newcastle y a qué hora es el partido Champions League online gratis por televisión
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones