Wall Street arrastra al Ibex al rojo pero el selectivo salva los 9.000 puntos

La debacle bursátil de Wall Street, propiciada por el miedo a una desaceleración económica, ha arrastrado a los índices del Viejo Continente, incluido un Ibex 35 que, pese a dejarse un 0,55%, ha logrado salvar los 9.000 puntos.
El selectivo español, eso sí, arrancó la jornada con caídas superiores al punto porcentual, que lo dejaba por debajo de los 9.000 puntos. Sin embargo, a lo largo de la sesión ha ido recortando las pérdidas hasta quedar en los 9.012 puntos.
Entre los componentes del Ibex 35, IAG ha sido el valor que ha logrado cerrar con mayores ganancias, al subir un 2,11%. Tras la aerolínea, se encuentran Naturgy, Sabadell y Enagás que avanzaron en torno a un 0,4%. También en verde se encuentran en la sesión de este miércoles Iberdrola e Indra, aunque sus ganancias han sido prácticamente inapreciables.
En el lado negativo de la tabla destaca DIA, que acumula en lo que va de semana un desplome de en torno al 11%. Aitor Méndez, de IG, recuerda que el próximo lunes «el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunirá para estudiar la composición del índice durante los próximos meses y todo parece indicar que la cadena de distribución abandonará el selectivo, dada la reducida capitalización con la que cuenta en estos momentos».
«Con la caída de hoy, los títulos de DIA acumulan seis de las últimas ocho jornadas en números rojos, en las que ha perdido un 27,5% de su precio, si tomamos como referencia los 0,80 euros por acción con los que puso fin a la sesión del viernes 23 de noviembre», recuerda Méndez.
Temas:
- Ibex 35