Volkswagen asegura que el nuevo software no altera los datos de consumo de los vehículos
El Grupo Volkswagen ya se ha puesto en contacto con la totalidad de quienes adquirieron en España coches con el software manipulado. A principios de este año ya comenzó la revisión de las unidades del Amarok, y pronto hará lo mismo con otros modelos de distintas empresas del grupo, tras recibir el visto bueno de las autoridades alemanas.
El nuevo software del Volkswagen Amarok fue el primero en recibir el visto bueno de la alemana Autoridad Federal del Transporte de Motor (KBA, por sus siglas en alemán). Gracias a ello, ya ha comenzado la revisión de las unidades de este vehículo en todo el mundo. En el caso español, “las revisiones están en curso y se desarrollan según lo previsto”, según han informado fuentes del grupo automovilístico a OKDIARIO. El supervisor germano ha dicho que el nuevo software cumple los parámetros legales en consumo, prestaciones y emisiones, según las fuentes.
“Las revisiones están en curso y se desarrollan según lo previsto”
Los próximos modelos en ser revisados, tras la pertinente autorización de la KBA al nuevo software desarrollado para ellos, son los A4, A5 y Q5 de Audi y el Seat Exeo. En todos estos caso, se revisará aquellas unidades que llevan incorporado el motor 2.0, que es el afectado por la alteración de los datos de emisión de nitrógeno. Además, el regulador germano está analizando la actualización del software del Volkswagen Passat de dos litros, por lo que el fabricante estima que en las próximas semanas comenzarán las revisiones.
Volkswagen ha destacado a este periódico que, tal y como se comprometió en su momento, todas las revisiones se están realizando a coste cero para los compradores afectados por el problema. El grupo ha asegurado que esta gratuidad se va a mantener para los próximos modelos que sean revisados.
El fabricante automovilístico ha desmentido con estas informaciones a las acusaciones vertidas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Desde esta asociación se asegura que Volkswagen ha paralizado la revisión de los coches afectados por el software que manipulaba los datos. Ha dicho además que este programa informático afectaba también a los datos de consumo de los vehículos, algo que ha sido desmentido de forma tajante por el grupo alemán.
Temas:
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
-
BBVA se replantea la OPA a Sabadell tras la venta de TSB y admite que las sinergías serán menores
Últimas noticias
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Crónica de una gran fiesta en el Coliseo Balear
-
Yolanda Díaz se reúne en una marisquería con Fortes y otros periodistas afines durante sus vacaciones
-
Drama para el Barça en el primer partido de Champions: ni Flick ni su segundo se sentarán en el banquillo