Volkswagen asegura que el nuevo software no altera los datos de consumo de los vehículos
El Grupo Volkswagen ya se ha puesto en contacto con la totalidad de quienes adquirieron en España coches con el software manipulado. A principios de este año ya comenzó la revisión de las unidades del Amarok, y pronto hará lo mismo con otros modelos de distintas empresas del grupo, tras recibir el visto bueno de las autoridades alemanas.
El nuevo software del Volkswagen Amarok fue el primero en recibir el visto bueno de la alemana Autoridad Federal del Transporte de Motor (KBA, por sus siglas en alemán). Gracias a ello, ya ha comenzado la revisión de las unidades de este vehículo en todo el mundo. En el caso español, “las revisiones están en curso y se desarrollan según lo previsto”, según han informado fuentes del grupo automovilístico a OKDIARIO. El supervisor germano ha dicho que el nuevo software cumple los parámetros legales en consumo, prestaciones y emisiones, según las fuentes.
“Las revisiones están en curso y se desarrollan según lo previsto”
Los próximos modelos en ser revisados, tras la pertinente autorización de la KBA al nuevo software desarrollado para ellos, son los A4, A5 y Q5 de Audi y el Seat Exeo. En todos estos caso, se revisará aquellas unidades que llevan incorporado el motor 2.0, que es el afectado por la alteración de los datos de emisión de nitrógeno. Además, el regulador germano está analizando la actualización del software del Volkswagen Passat de dos litros, por lo que el fabricante estima que en las próximas semanas comenzarán las revisiones.
Volkswagen ha destacado a este periódico que, tal y como se comprometió en su momento, todas las revisiones se están realizando a coste cero para los compradores afectados por el problema. El grupo ha asegurado que esta gratuidad se va a mantener para los próximos modelos que sean revisados.
El fabricante automovilístico ha desmentido con estas informaciones a las acusaciones vertidas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Desde esta asociación se asegura que Volkswagen ha paralizado la revisión de los coches afectados por el software que manipulaba los datos. Ha dicho además que este programa informático afectaba también a los datos de consumo de los vehículos, algo que ha sido desmentido de forma tajante por el grupo alemán.
Temas:
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
Fitur 2026: cuándo es, fechas y entradas, invitaciones, horario, cómo llegar y qué ver
-
El Ibex 35 sube 0,3% al cierre y alcanza máximos históricos al rebasar los 17.700 puntos
-
Siemens, Alstom y Talgo advierten al Gobierno sobre comprar trenes chinos: «Hay riesgos geopolíticos»
-
Bruselas autoriza la alianza de Repsol con Stonepeak para la generación de energía solar en EEUU
-
Mapfre se alía con Carrefour para poner a disposición de sus clientes una oferta integral de seguros
Últimas noticias
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Los problemas de María José Campanario con la apnea de ‘El Desafío’: «Me mareo»
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
94-72. El Fibwi cierra la primera vuelta cayendo en casa del líder