Vodafone muestra sus avances en 5G y anuncia acuerdos con Huawei, Samsumg, LG y Xiaomi
Vodafone España ha dibujado este domingo, en el arranque del Mobile World Congress de Barcelona, sus últimas novedades sobre los servicios que dará gracias a las nueves redes 5G y ha anunciado acuerdos para comercializar los nuevos dispositivos de Huawei, Samsung, LG y Xiaomi.
Videollamadas reales a través de móviles 5G; conciertos con parte de la banda de música en un lugar y otra parte en una ubicación distinta; operaciones quirúrgicas asistidas por otros cirujanos desde otro lugar diferente a dónde se está realizando la operación; vehículos conectados que envían su posición y datos a través de la red 5G…
Éstos son algunos de los avances que ha presentado Vodafone este domingo en rueda de prensa para esta nueva edición del Mobile, que se inaugura oficialmente este lunes con la presencia del Rey Felipe VI.
Las videollamadas se han realizado a través de los nuevos smartphones de Huawei y Samsumg, que han presentado este domingo también en Barcelona. La compañía británica ha alcanzado un acuerdo con estas dos empresas y con LG y Xiaomi para comercializar sus nuevos terminales.
En cuanto a los servicios que serán posibles gracias al amplio de banda que permite el 5G, directivos de Vodafone han explicado que de momento están en fase de desarrollo y que no se comercializarán hasta 2020.
La compañía que preside Antonio Coimbra ha puesto toda la carne en el asador en esta edición del Mobile y ha desplegado 11 nodos 5G para mostrar todo su potencial de las redes de nueva generación. Vodafone tiene ya 85 antenas en seis ciudades españolas (Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga).
Según ha explicado Ismael Asenjo, director de Tecnología de Vodafone España, aún será necesario triplicar la red actual existente para el lanzamiento comercial de los productos, algo que ha situado en el 2020.
La operadora también enseñará la tecnología Massive MIMO Dual-Band que permite desplegar 5G (banda de 3700 MHz) y 4G (2600 MHz) con una sola antena, lo que reduce el peso y tamaño a la mitad manteniendo el 90% de su capacidad, y la solución 5G Converter, que permitirá dotar de conectividad 5G a dispositivos 4G, 3G ó 2G mediante WiFi y podrá integrarse en el futuro en routers, electrodomésticos, altavoces inteligentes o incluso en smartphones 5G.
Huawie
Según Asenjo, en estos momentos el desarrollo de la red con Huawei como proveedor se «ha pausado» debido a los problemas «políticos» en torno a la compañía china y la acusación de Estados Unidos de estar al servicio del Gobierno chino. «Hemos pausado el desarrollo de nuestras redes ‘core’ con Huawei por esos problemas. Pero hemos hecho nuestras pruebas en la red que ya tenemos con ellos y estamos tranquilos», ha señalado. «No hay miedo a desplegar la redes 5G de Huawei», ha insistido.
Lo último en Economía
-
La vida de John de Zulueta: líder de empresarios, hijo de ministro y ejemplo de lucha contra la borrelia
-
Muere John de Zulueta, consejero de Línea Directa y ex consejero delegado de Sanitas
-
Lopesan Hotel Group impulsa en FITUR su expansión internacional en Punta Cana y la próxima reapertura del Hotel Miguel Ángel en Madrid
-
Santa Bárbara recurrirá la adjudicación en contratos de artillería a Indra y Escribano por 7.240 millones
-
No hay carta y para pedir tienes que entrar en la cocina: el restaurante de Huelva que es único en España
Últimas noticias
-
Qué se sabe hasta ahora del accidente de dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
De hospital ilustrado a santuario del arte contemporáneo: Museo Reina Sofía, cuarenta años de historia
-
El obispo de Mallorca a la gresca con PP y Vox por no ceder un convento para acoger a inmigrantes ilegales
-
Al Albacete le vuelve a tocar el gordo: se enfrentará al Barcelona en cuartos de Copa
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento