Vodafone España asegura que sigue «con mucha atención» la situación en Cataluña

Vodafone
Establecimiento de Vodafone (Foto: GETTY).

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que la operadora sigue «con mucha atención» lo que está sucediendo en Cataluña, un tema que forma parte actualmente de la información que regularmente transmite al grupo británico sobre el entorno de negocio de la compañía en España.

En la presentación de la nueva estrategia de marca, Coimbra ha rehusado comentar lo que está pasando estos días en Cataluña, pero ha señalado que es un «tema mayor» que forma parte «lógicamente» de la información que comparte con la dirección de la compañía en Londres.

En este sentido, ha incidido en que su deber como consejero delegado de Vodafone España es informar al grupo de lo que sucede en España y dar su visión, un intercambio de información que realiza de forma regular y del que actualmente Cataluña forma parte porque «no es un tema menor».

«Nuestra principal preocupación son los clientes»

El consejero delegado de Vodafone España ha resaltado que no hay conversaciones con Londres expresas sobre Cataluña, sino que sólo forma parte de los informes que con frecuencia realiza sobre España con información del país y de la economía.

Asimismo, cuestionado por si mantiene conversaciones con otros actores del sector o administraciones públicas sobre Cataluña, ha incidido en que son una empresa y no un partido político, por lo que no forman parte de ningún órgano de conversación sobre el tema de Cataluña.

Coimbra también ha agregado que, como es normal, la compañía sigue «cuidando muchísimo» de todos sus clientes en Cataluña. «Esa es nuestra principal preocupación, nuestra gente, nuestros clientes y hacer todo para que el servicio de Vodafone siga siendo impecable», ha incidido.

¿Afectará al Mobile World Congress?

Preguntado por si la situación en Cataluña puede afectar al futuro del Mobile World Congress (MC) que se celebra en Barcelona, el consejero delegado de Vodafone España tampoco ha querido opinar, pero ha señalado que no tienen ningún indicio de que pueda afectar.

En este sentido, ha agregado que en la compañía siguen trabajando para preparar la próxima edición, que se celebrará en febrero, y en la que Vodafone tendrá «una presencia reforzada». «Si la pregunta es por algún plan de contingencia, no. Estamos trabajando en el MC como siempre», ha incidido.

Lo último en Economía

Últimas noticias