La victoria de Johnson y el acuerdo comercial entre EEUU y China llevan al Ibex 35 a marcar máximos anuales
El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha iniciado la primera jornada de la semana marcando sus máximos anuales, cerca de los 9.650 puntos. Estas subidas están impulsadas por la victoria de Boris Johnson en Reino Unido la pasada semana y la tregua comercial alcanzada entre Estados Unidos y China, en el contexto de la guerra comercial.
De este modo el Ibex 35 acumula un repunte en el parqué español superior a un 11% en lo que va de año. Este resultado contrasta en gran medida con el desplome de más de un 15% con el que el selectivo cerró el pasado año 2018. Y es que el triunfo de Johnson en la isla británica, ha devuelto la esperanza a los mercados, que ven como el final del ‘Brexit’, con un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, está cada vez más cerca.
Por otro lado, las dos grandes protagonistas del conflicto arancelario, sorprendieron el pasado viernes anunciando que habían alcanzado un acuerdo inicial para resolver sus relaciones comerciales, además de otras cuestiones como las transferencias tecnológicas, servicios financieros y la protección de la propiedad intelectual.
Nuria Álvarez, analista de Renta 4, ha destacado que «principalmente lo que está llevando al Ibex a marcar máximos es el resultado de las elecciones en Reino Unido y la firma de la primera fase del acuerdo. Estos dos elementos ha llevado a que los sectores más castigados y vinculados a ciclo como es el financiero recojan un buen comportamiento».
Por su parte, Diego Morín, analista de IG Markets, remarca que «el Ibex 35 se encuentra en máximos anuales desde que el pasado viernes China y Estados Unidos llegaran a un principio de acuerdo por la guerra comercial, el cual denominaron ambas partes como acuerdo de fase 1. No obstante, debemos de vigilar muy bien este acuerdo ya que las tensiones entre las dos economías más potentes del mundo siguen vigentes».
Bolsas europeas en positivo
El resto de bolsas europeas también cotizaban en ‘verde’ a media sesión, con alzas del 1,87% en el caso del Ftse 100 de Londres, del 0,49% en el Dax de Fráncfort y del 0,75% en el Cac 40 de París. Todas ellas muestran a su vez resultados positivos en lo que va de año, encabezadas por el parqué italiano que se ha revalorizado desde enero por encima de un 25%.
Lo último en Economía
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
-
Mapfre vuelve a patrocinar al CFMoto Aspar Team en la temporada 2026
Últimas noticias
-
Ganador del rosco de Pasapalabra hoy en directo | Última hora de Manu Pascual y Rosa Rodríguez, a qué hora es y quién se lo lleva
-
Qué es el ‘Teorema de Mangut’, la estrategia de los concursantes de ‘Pasapalabra’ para ganar el Bote
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Qué tiempo hace mañana y avisos de la AEMET por horas