Oliva Iluminación

La vicepresidenta de Oliva Iluminación, Raquel Oliva, invitada de Honor en la inauguración de la Marbella Design Fair

Raquel Oliva.
Raquel Oliva.

Raquel Oliva, heredera de una de las marcas referentes de la iluminación de nuestro país, y numerosos rostros del mundo de la decoración, del interiorismo, el diseño y la arquitectura se han dado cita en la segunda edición de la Marbella Design Fair.

Atrás quedan dos intensas semanas en las que más de 40 interioristas y galerías de diseño, como Erico Navazo, Adriana Nicolau, Cuca García o Soledad Ordoñez entre otros, han mostrado sus últimas propuestas, y en las que se han sucedido charlas, ponencias y coloquios en torno a las tendencias actuales y futuras de la industria.

Para esta edición, la Marbella Design Fair eligió a la empresaria de la iluminación Raquel Oliva como invitada de honor para su fiesta de inauguración que se llevó a cabo el pasado 3 de julio. Una velada exclusiva a la que asistieron más de 250 personas entre profesionales del sector, expositores y prensa, y que dio el pistoletazo de salida a una de las mayores exposiciones de diseño e interiorismo de España.

Además, como invitada de honor, tuvo el privilegio de hospedarse en el hotel de lujo Anantara Villa Padierna Palace. Raquel Oliva también estuvo presente como expositora a través de su empresa Oliva Iluminación colaborando en dos proyectos muy especiales: `Coral Beach´ que el estudio Viteri Lapeña desarrolló para la firma Ramos y Cobos. Un espacio inspirado en las formas geométricas puras de la Bauhaus y la arquitectura mediterránea, lleno de personalidad, carácter, creativo y en el que por supuesto, la luz jugaba un papel muy importante.

 

Por ello, Oliva Iluminación, que también se encargó de la instalación, incorporó las últimas tendencias en iluminación como unas tiras de led para las hornacinas con arcos y zona inferior de la barra central; unas luminarias suspendidas modelo IC Light de la marca FLOS o una sucesión de esferas de luz mediante cable electrificado. Oliva Iluminación también tuvo la oportunidad de colaborar con la gran interiorista Soledad Ordoñez en su espacio `Desayunando sin diamantes´ aportando unos empotrables de Metalarc y unos apliques de Marset para crear un juego de luces único que destacaba los elementos protagonistas y daba equilibrio entre los colores y la decoración.

Licenciada en International Business por la universidad de Richmond, la trayectoria de Raquel Oliva ha estado siempre ligada a la innovación, la luz y el diseño. Perteneciente a la tercera generación de Oliva Iluminación, actualmente ocupa el cargo de Vicepresidenta desde el que ha puesto en marcha el departamento de proyectos de Oliva Iluminación, ha iniciado el proceso de digitalización de la empresa y ha impulsado su internalización en más de 40 países.

Raquel Oliva compatibiliza su cargo con el de Patrona de Honor de la Fundación El Sueño de Vicky, que promueve la investigación del cáncer infantil, con el de embajadora en España de NET-A-PORTER y La Prairie. Además de dirigir su cuenta de Instagram que siguen diariamente más de 60.000 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias