Tecnología

El veto de EE UU no hace daño a Huawei en España, donde crece «significativamente»

Huawei insiste en que es uno de los mayores contribuyentes al desarrollo de Android y que quiere seguir siéndolo si se le "permite"

El veto de EE UU no hace daño a Huawei en España, donde crece «significativamente»

El director general de Consumo de Huawei en España, Pablo Wang, ha intervenido este jueves asegurando que el veto impuesto por Estados Unidos le ha hecho daño con caídas en las ventas internacionales del 20%, pero que en España está «mejor» e incluso «registra crecimientos significativos desde la semana pasada».

En una entrevista con la Cadena Ser, Wang ha señalado que las ventas del fabricante llegaron a caer un 40% tras el veto establecido por Donald Trump y la guerra comercial a mediados de mayo.

Wang dice que el veto de Estados Unidos no afectará a las actualizaciones de los teléfonos Huawei ni a sus parches de seguridad, pese a que la empresa de Mark Zuckerberg aseguró que no se preinstalará en los nuevos móviles Huawei.

Colaborar con Android

El sistema operativo que llevan instalados los móviles fabricados por Huawei es Android, propiedad de Google, que tras el veto impuesto por Washington anunció que interrumpía sus relaciones comerciales con la empresa china.

Por su parte, Huawei insiste en que es uno de los mayores contribuyentes al desarrollo de Android y que quiere seguir siéndolo si se le «permite», aunque está trabajando en un sistema operativo alternativo.

«Sin querer, nos han metido en una guerra comercial entre dos gobiernos poderosos», ha explicado Wang, convencido de que si Washington tuviera alguna prueba de espionaje por parte de Huawei «ya la habría enseñado».

Lo último en Economía

Últimas noticias