REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

Valores imparables en Bolsa, aluvión de dividendos y nueva deuda a tipos bajos

Finanzas
(Foto: Getty/iStock)

Hoy es un día festivo en el mercado bursátil español por ser Viernes Santo y eso se nota en las portadas de los principales diarios económicos españoles. Las primeras páginas de la denominada prensa salmón se dedican a reportajes especiales sobre cuáles son los mejores valores de la Bolsa, los dividendos que reparten las que peor lo está pasando para retener a los inversores y las masivas reestructuraciones de deuda aprovechando el entorno de tipos bajos auspiciado por el BCE.

Así, Expansión titula en su portada: “Seis valores imparables en Bolsa”, citando expresamente a Enagás, Inditex, Miquel y Costas, Rovi, Endesa y Red Eléctrica Española. Estas empresas “encadenan entre cuatro y cinco años de subidas” y los analistas consultados por el diario “esperan que este ejercicio repitan y también se revaloricen”, con potenciales de incrementos “de hasta el 12%”.

Expansion
(Pinchar en la imagen para ampliar)

El periódico económico también realiza un repaso por los “fondos de inversión que se aprovechan de los tipos de negativos”, en este escenario creado por los bancos centrales mundiales en el que nos encontramos con un mundo al revés: el que se endeuda cobra un interés por pedir prestado. Qué locura ¿verdad? Pues es una de las consecuencias de la planificación monetaria.

El diario desvela los “directivos del Ibex que apuestan por sus empresas y compran acciones”, localiza “dónde invierten los más ricos del mundo” y muestra cuáles son los “17 españoles clave en la City de Londres”.

Cinco Dias
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Por su parte, Cinco Días ilustra su portada con una gran fotografía bajo el titular: “dividendos para asegurar la rentabilidad”. Las empresas cotizadas “distribuirán más de 27.000 millones de euros este año entre sus accionistas, un jugoso bocado en la era de los tipos en mínimos”. Las compañías quieren evitar las ventas atando a los inversores mediante esta retribución al margen de la evolución de las acciones.

El diario publica un reportaje en el que pone de ejemplo “la carrera de Pau Gasol, como modelo de alta dirección”, en referencia a un estudio del IESE que analiza su “capacidad para adaptarse a diferentes culturas como un ejemplo de gestión”. Otros temas destacados de portada son el fallecimiento de Johan Cruyff y que los transportistas temen una “subida fiscal” a los carburantes.

El Economista
(Pinchar en la imagen para ampliar)

El Economista pone el foco en la masiva reestructuración del pasivo que están realizando muchas compañías aprovechando los tipos bajos con el titular: “las empresas aligeran el coste de 45.000 millones de euros de deuda”.

El diario también analiza “los mejores valores de la parrilla de la Bolsa”, poniendo en el primer lugar a Inditex, seguida de Telefónica y BBVA. En otro orden de cosas, “Caixabank rompe las negociaciones para controlar el banco portugués BPI”, “las firmas del Ibex pagan en auditorías el 8% más” y “la confianza y la inversión ya se resienten después de cien días sin Gobierno».

Lo último en Economía

Últimas noticias