Urbas asumirá una deuda de 4,5 millones con la compra de la promotora vasca Jaureguizar
Urbas vuelve a las andadas en Bolsa: pierde un 1,8% este jueves
Urbas cae un 8,25% en su última racha negativa en Bolsa: sólo sube en siete de las últimas 30 sesiones
Urbas Inmobiliaria, que este miércoles informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la compra del 100% del capital de la promotora-constructora vasca Jaureguizar, asumirá con esta operación deudas con socios por un importe máximo de 4,5 millones de euros.
Tras ser requerida por la CNMV para que ampliase la información facilitada, Urbas ha ofrecido más detalles de la operación, entre ellos la cuantía de la deuda de Jaureguizar, que se abonará en varios tramos hasta enero de 2025 mediante la capitalización de la deuda resultante a su vencimiento en acciones de la inmobiliaria madrileña.
De igual manera, la compañía cotizada ha asumido una garantía corporativa sobre un préstamo del ICO de 6,1 millones de euros concedido al grupo vasco, y ha iniciado negociaciones con otros acreedores, según informa Efe.
Promotora adquirida
A cierre del pasado ejercicio, el volumen de negocio de Jaureguizar fue de 34,5 millones de euros, y el activo total en balance 93,5 millones, con un patrimonio neto superior a los 3 millones de euros, según los estados financieros auditados y un informe de PricewaterhouseCoopers de junio de 2021.
El plan de negocio de Jauregizar para los ejercicios 2021 a 2024 prevé generar 152,7 millones de euros de ingresos por la ejecución de diversos proyectos y obras, y alcanzar un ebitda o resultado bruto de explotación de 20,4 millones de euros en 2024.
La operación, ejecutada el pasado 30 de septiembre, se cerrará antes del 15 de noviembre.
Lo último en Economía
-
Meloni busca sacar a la mafia del Puente de Messina, la obra de 12.000 millones participada por Sacyr
-
El bono de Japón vive su peor semana en la historia y aviva temores sobre la deuda pública
-
Estos son los libros de economía que Milei le regalará a León XIV en su próxima visita
-
Manuel Milanés, opositor cubano, sobre la política económica de Sánchez: «Pensé que había vuelto a Cuba»
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: esto es lo que va a pasar con tu tarifa
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 1 de junio de 2025?
-
Selectividad 2025 en Baleares: horarios de los exámenes y dónde son
-
Éste es el error más común que cometen los dueños y que acorta la vida de sus perros sin saberlo
-
Miguel Garau: «No nos han dado ninguna explicación que justifique la salida de los jesuitas de Mallorca»
-
Miguel Garau: «El Papa Francisco al que conocí en Montesión ha dejado una huella muy fuerte en la Iglesia»