Urbas asumirá una deuda de 4,5 millones con la compra de la promotora vasca Jaureguizar
Urbas vuelve a las andadas en Bolsa: pierde un 1,8% este jueves
Urbas cae un 8,25% en su última racha negativa en Bolsa: sólo sube en siete de las últimas 30 sesiones
Urbas Inmobiliaria, que este miércoles informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la compra del 100% del capital de la promotora-constructora vasca Jaureguizar, asumirá con esta operación deudas con socios por un importe máximo de 4,5 millones de euros.
Tras ser requerida por la CNMV para que ampliase la información facilitada, Urbas ha ofrecido más detalles de la operación, entre ellos la cuantía de la deuda de Jaureguizar, que se abonará en varios tramos hasta enero de 2025 mediante la capitalización de la deuda resultante a su vencimiento en acciones de la inmobiliaria madrileña.
De igual manera, la compañía cotizada ha asumido una garantía corporativa sobre un préstamo del ICO de 6,1 millones de euros concedido al grupo vasco, y ha iniciado negociaciones con otros acreedores, según informa Efe.
Promotora adquirida
A cierre del pasado ejercicio, el volumen de negocio de Jaureguizar fue de 34,5 millones de euros, y el activo total en balance 93,5 millones, con un patrimonio neto superior a los 3 millones de euros, según los estados financieros auditados y un informe de PricewaterhouseCoopers de junio de 2021.
El plan de negocio de Jauregizar para los ejercicios 2021 a 2024 prevé generar 152,7 millones de euros de ingresos por la ejecución de diversos proyectos y obras, y alcanzar un ebitda o resultado bruto de explotación de 20,4 millones de euros en 2024.
La operación, ejecutada el pasado 30 de septiembre, se cerrará antes del 15 de noviembre.
Lo último en Economía
-
Óscar López promete una propuesta de mejora salarial para evitar las protestas de los funcionarios
-
«Soy maestro de primaria y estoy harto: psicológicamente no puedo más y no creo que me jubile de esto»
-
Grifols cae en bolsa un 3%: gana un 245% más pero no bate las expectativas del Mercado
-
El Senado aprueba alargar la vida de la central nuclear de Almaraz hasta 2028
-
Lopesan Hotel Group capta la atención del turista británico con acciones de desarrollo sostenible y sus experiencias exclusivas
Últimas noticias
-
Juan Carlos I atiza al Gobierno de Sánchez en sus memorias: «Hizo una caza de brujas de las causas judiciales»
-
Flick manda un aviso a sus jugadores: «Sin intensidad no hay nada que hacer en Champions»
-
Sale ardiendo un autobús que trasladaba a aficionados del Barcelona en Brujas
-
Así destrozó Carlos Forbs, la estrella del Brujas, a la defensa del Barcelona
-
Lamine Yamal vuelve a hablar: «Dicen muchas cosas de mi pubalgia y es todo mentira»