Unicredit prepara un plan estratégico que contempla el despido de 10.000 trabajadores
UniCredit prepara un nuevo plan estratégico, que dará a conocer en diciembre, que contempla el despido de hasta 10.000 empleados, según ha avanzado Bloomberg.
«Las cifras están siendo revisadas y pueden bajar de los 10.000 empleos», señalan fuentes al citado medio. Los despidos afectarán a la mayor parte del personal en Italia, país en el que se encuentra el banco y, por tanto, gran parte de su plantilla. Además, UniCredit también podría reducir otros gastos operativos hasta en un 10%.
El Gobierno transalpino está muy pendiente de la situación en UniCredit, según ha indicado una persona familiarizada con el asunto a Bloomberg. Cabe recordar, en este sentido, que el Ejecutivo italiano desempeñó un papel de mediación el año pasado cuando Telecom Italia estaba negociando con los sindicatos sobre miles de despidos en la compañía.
UniCredit se une de este modo a otros grandes bancos europeos que reducen costos y reducen el número de empleos, propiciados por el entorno de bajos tipos de interés, que ejercen una presión prolongada sobre los ingresos de la entidad. Deutsche Bank, de hecho, planea recortar 18.000 puestos de trabajo y Societe Generale anunció en abril planes para recortar 1.600 empleos en todo el mundo.
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme, protagonista en la ONU: recibe el Premio de Impacto Iberoamericano 2026
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 27 de septiembre
-
Paz Vega, Los Javis, Gabriela Andrada… ¿Quién lleva el mejor look en la clausura del Festival de cine de San Sebastián?
-
La gran noche de San Sebastián: cine, moda y estrellas en la clausura
-
Así es el tilcayo: presentamos a la primera especie de gato que ha sido descubierta en más de 100 años