Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones de los taxistas
Las compañías Uber y Cabify, que operan en Barcelona a través de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la capital catalana a raíz de las agresiones sufridas hoy durante una manifestación de taxistas.
Así lo ha anunciado la asociación Unauto, que representa al sector de las VTC, que ha denunciado que los episodios de violencia vividos en las calles de Barcelona son de una gravedad extrema, dado que no sólo se ha atacado a los vehículos de estas dos compañías, sino también a sus conductores e incluso a los pasajeros.
Desde Uber España señalan a través de su Twitter oficial que «la seguridad de pasajeros y conductores es nuestra prioridad número uno». Por ello, prosiguen, «como consecuencia de las graves agresiones registradas en el día de hoy, todo el sector de las VTC hemos decidido suspender temporalmente el servicio en Barcelona».
La seguridad de pasajeros y conductores es nuestra prioridad número uno. Como consecuencia de las graves agresiones registradas en el día de hoy, todo el sector de las VTC hemos decidido suspender temporalmente el servicio en Barcelona. pic.twitter.com/eidwnDljpO
— Uber España (@Uber_ES) July 25, 2018
Esta protesta se ha llevado a cabo en el marco de las dos jornadas de huelga que han convocado los sindicatos del sector y en ella han participado unos 150 taxis de otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Bilbao, Gijón, Sevilla o Zaragoza.
Alberto Álvarez, portavoz de la asociación Élite Taxi, una de las convocantes del paro, ha declarado que los taxistas se sienten «traicionados» por el Gobierno, ya que «hay una ley que no se está cumpliendo», lo que beneficia a compañías que operan con licencias VTC, como Uber o Cabify.
«Nos manifestamos no para presionar a los jueces, sino al Ministerio de Fomento», ha señalado Álvarez, que ha advertido que el sector está dispuesto a «bloquear» puertos, aeropuertos y «todas las infraestructuras» de Fomento «que hagan falta» si el Ministerio no rectifica y retira el recurso contra el reglamento sobre VTC.
Lo último en Economía
-
Neinor encara la recta final de su gran operación: la CNMV aprueba su OPA sobre Aedas
-
La Fed mantiene los tipos de interés pese a la presión de Trump en una de las últimas reuniones de Powell
-
El Ibex 35 corrige un 1,10% al cierre pero aguanta por encima de los 17.600 puntos
-
Aparte de nevada, casi hubo apagón: Red Eléctrica desconectó a los grandes consumidores para evitarlo
-
Aviso de Hacienda a los pensionistas que trabajaron entre 1976 y 1978: ajuste de 4.000 euros
Últimas noticias
-
Partidos de la Champions League, en directo: cómo van, resultado y goles de la última jornada en vivo hoy
-
El pueblo de Sicilia al borde del abismo que avanza lento pero inexorable hacia el vacío
-
Victoria portuguesa en la primera etapa de la Challenge
-
Horario del Estrella Roja – Celta: cuándo es y cómo ver por TV en directo gratis y en streaming el partido de Europa League
-
Cuándo es el Betis – Feyenoord: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online la Europa League