Trump propone relajar controles de emisiones de metano impulsados por Obama
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este martes relajar los controles de emisiones de metano en pozos de combustibles fósiles impulsados por su predecesor, Barack Obama.
La Administración, por medio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), ha anunciado así su propuesta de reducir la periodicidad de los controles sobre estas plantas de extracción de petróleo y gas como parte de sus esfuerzos para desregular el sector energético.
Según el Ejecutivo, la medida ahorrará a la industria un total aproximado de 484 millones de dólares entre 2019 y 2025, alrededor de 75 millones anuales, y sirve para «eliminar duplicidades» entre los requisitos de las autoridades estatales y las nacionales.
Su aplicación implicaría, entre otros aspectos, «modificar» la frecuencia de controles sobre las conocidas como «emisiones fugitivas» o pérdidas en los pozos y las estaciones de compresión, en contra de lo establecido en la norma de 2016.
Ante esta propuesta, las organizaciones que realizan activismo en defensa del medioambiente han vuelto a advertir de los riesgos que implica en la salud de la población estadounidense.
«Un aire más sucio»
Entre ellas, Sierra Club, cuyo director, Michael Brune, ha insistido en que ahora la sociedad respirará «un aire más sucio» y que la agencia federal se alinea así «con los bolsillos de los ejecutivos de la industria fósil sin importar el coste» que tenga en la salud, según un comunicado.
Tim Ballo, abogado de la asociación Earth Justice, incidió este martes en que «las normas (aprobadas por Obama) ayudan a ahorrar dinero y vidas, especialmente a la gente que vive cerca de plantas de combustible fósil», de acuerdo a un escrito.
El paso anunciado hoy por la EPA, que aún es sólo una propuesta, se enmarca en un contexto de constantes acciones para acabar con el legado en materia medioambiental de Obama.
Así, el Gobierno de Trump ha llevado a cabo en poco más de año y medio la salida del Acuerdo del Clima de París, la supresión del Plan de Energía Limpia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la ampliación de zonas abiertas a perforaciones y los esfuerzos para ocultar estudios científicos críticos.
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Jeff Bezos (62 años), dueño y fundador de Amazon: «Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
Últimas noticias
-
Nueve años de la nada a la Champions League: el club rosa que vino del mar Caspio
-
Nassim Nicholas Taleb, filósofo y experto financiero (65 años): «La única medida del éxito es cuánto tiempo te puedes permitir desperdiciar»
-
La frase de Rafa Nadal sobre el aprendizaje: «La humildad es saber reconocer tus limitaciones»
-
El récord de Hollywood que solo tiene una persona: aparece en dos películas con 11 Óscars cada una y sus dos papeles son inolvidables
-
Los albañiles coinciden: para arreglar las fisuras de las baldosas y azulejos debes emplear este fácil truco que no deja marcas