Coronavirus

Trump carga de nuevo contra la Fed para que baje los tipos de interés: la tacha de «lenta y patética»

La semana pasada, el instituto emisor estadounidense se reunió de forma extraordinaria y aprobó una rebaja por sorpresa de los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%.

Donald Trump
Donald Trump. Foto: EP

El coronavirus ha resultado ser un enemigo para la economía estadounidense. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado de nuevo a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para que baje los tipos de interés con el objetivo de igualar a las «naciones competidoras», así como para que aprueben nuevos estímulos para la economía ante la amenaza del virus de Wuhan.

«Nuestra lenta y patética Reserva Federal, liderada por Jay Powell que subió los tipos muy rápido y los bajo muy lento, debería bajar nuestros tipos de interés hasta el nivel de nuestras naciones competidoras», ha explicado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«Ahora tienen hasta dos puntos porcentuales de ventaja, con mucha mayor ayuda de las divisas. ¡Además, habría que estimular!», ha agregado Trump tras el desplome de Wall Street de este lunes. Además, el inquilino de la Casa Blanca ha recalcado que el banco central de Estados Unidos debería ser «un líder» y no «un seguidor tardío».

Rebaja por sorpresa 

La semana pasada, el instituto emisor estadounidense se reunió de forma extraordinaria y aprobó una rebaja por sorpresa de los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%. Una medida esperada por los expertos, pero que se adelanto a todas las previsiones. Ahora todas la miradas apuntan al Banco Central Europeo (BCE) para ver qué medidas decide adoptar tras la sorprendente decisión de la Fed.

El mandatario cree que las decisiones de la Fed atentan contra sus propios intereses, ya que considera que EEUU debería seguir la línea de Europa y Japón en relación a los tipos de interés en un contexto de ralentización del crecimiento económico.

Lo último en Economía

Últimas noticias