Triunfa la OPA lanzada por Caixabank sobre BPI y se queda con el 84,5% del capital
El español Caixabank controla el 84,5% del Banco Portugués de Inversiones (BPI) después de que la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la entidad lusa fuese acogida con éxito entre los accionistas, anunció hoy la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El banco catalán desembolsó 644,5 millones de euros para adquirir el 39% de las acciones del banco, por las que ofreció un precio de 1,134 euros por acción. Recordemos que Caixabank ya tenía en sus manos el 45,5% del capital del banco, por lo que sólo el 54,5% de las acciones estaban sujetas a la oferta, que registró un grado de aceptación del 71,59%.
Ayer mismo terminaba el plazo para adherirse a la OPA de Caixabank sobre la entidad lusa, a pesar de que la comunicación oficial al órgano regulador de Portugal se ha hecho hoy mismo, en jornadas anteriores se preveía que la OPA iba a culminarse sin problemas. El grupo Violas, uno de los accionistas más fuertes, ya había anunciado que acudiría a la OPA y que vendería la mayor parte de su participación en BPI que asciende a casi el 2,7%.
Con unos activos valorados en cerca de 38.300 millones de euros al cierre de 2016, BPI es el quinto mayor banco luso, por detrás de la estatal Caixa Geral de Depósitos, del Banco Comercial Portugués, del Novo Banco y del Totta, división lusa del Banco Santander que mejoró en este ránking tras la compra del Banif. El BPI obtuvo unos beneficios de 313,2 millones de euros en 2016, un 32,5 % más que en 2015.
Lo último en Economía
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
Últimas noticias
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025