Trabajo insta a 22.000 empresas a corregir irregularidades laborales
Presuntamente incumplen el plazo máximo de contratación eventual de 12 meses en un período de 18 meses.
En la segunda fase se analizarán las empresas que no han regularizado la situación y se realizarán actuaciones inspectoras para comprobar si hay incumplimientos en estas materias.
La Inspección de Trabajo y la Seguridad Social ha remitido 22.000 comunicaciones a empresas para que corrijan posibles irregularidades laborales, tras detectarse que presuntamente incumplen el plazo máximo de contratación eventual de 12 meses en un período de 18 meses.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha explicado hoy en un comunicado que las cartas han sido enviadas entre el 13 y 14 de agosto, y que se enmarcan en las actuaciones urgentes del Plan Director por un Trabajo Digno.
El plan, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 27 de julio, tiene una primera fase de detección de posibles situaciones irregulares a través de la Herramienta de Lucha contra el Fraude, tras lo que se informa a las empresas incumplidoras identificadas con el objetivo de que regularicen voluntariamente su situación.
En la segunda fase se analizarán las empresas que no han regularizado la situación o que han realizado alguna modificación en la situación de sus plantillas procediendo a la extinción de los contratos detectados en fraude de ley, y se realizarán actuaciones inspectoras para comprobar si hay incumplimientos en estas materias.
En los supuestos en los que los inspectores y subinspectores comprueben la existencia de dichos incumplimientos, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social adoptarán las medidas oportunas, «pudiendo exigir las responsabilidades legales pertinentes», según ha la nota.
Temas:
- Inspección de Trabajo
Lo último en Economía
-
Un AVE se queda parado en Córdoba con olor a quemado y echando humo
-
La CNMC propone a las gasistas subir un 2% la retribución a los peajes hasta 2032
-
Buenas noticias: la Seguridad Social recula y ahora tiene que devolver un dineral a los jubilados
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos al cierre una caída del 1,25%: la volatilidad sigue disparada por la tensión en Irán
-
Moeve lanza el videopodcast ‘Todo lo que pasará’ para anticipar los cambios que definirán el futuro
Últimas noticias
-
El juez zanja la segunda comparecencia de Maduro con un rotundo: «No voy a desestimar el caso»
-
‘Supervivientes 2026’: de la últiima desterrada al impacto de Jorge Javier
-
Estados Unidos está retrasando el alto el fuego en Irán por una razón clave
-
Trump amplía al 6 de abril el ultimátum para atacar las plantas eléctricas persas «a petición de Irán»
-
Así queda la repesca del Mundial 2026 tras las semifinales: Italia y Polonia salvan la papeleta