Trabajadores de Nissan se manifestarán el 13 de mayo por la falta de avances en la reindustrialización
Los comités de empresa de Nissan han convocado una manifestación el próximo 13 de mayo en Barcelona para «exigir soluciones y un proyecto de reindustrialización con garantías». La movilización discurrirá entre la sede de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat catalana hasta la de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
En concreto, los representantes de los trabajadores han explicado que en la reunión de la mesa de reindustrialización de este pasado martes, «no se produjeron grandes avances para buscar un nuevo inversor». «No podemos olvidarnos de quienes son los culpables de que estemos en esta situación, por un lado Nissan por cerrar unas plantas con beneficios, por otro lado las Administraciones, por permitir mediante nuestra legislación de que puedan abandonar el país sin ningún problema, y por carecer de una política industrial fuerte», explican en conversaciones con OKDIARIO.
Aseguran que durante la reunión se analizaron con detalle los 40 proyectos de 36 empresas que actualmente están sobre la mesa y que se están estudiando los datos presentados por las empresas que formarían parte de la reindustrialización. Algunas de estas empresas formarían parte del Hub, KPMG nos a informado que los responsables están trabajando en como sería la gestión de dicho hub, añadir que KPMG esta analizando los datos entregados por las diferentes empresas que lo formarían.
«Necesitamos proyectos que preserven el tejido industrial que se pierde por la marcha de Nissan, algunos de los que actualmente tenemos en la mesa no cumplen está premisa, premisa que nos marcamos todos los que formamos parte de la mesa, así que ni los trabajadores de Nissan, ni la Generalitat, ni el Gobierno Estatal podemos estar conformes con lo que tenemos a día de hoy», concluyen.
Lo último en Economía
-
Adiós a las neveras portátiles de siempre: Lidl tiene la eléctrica de 230 V y enfría hasta 20 °C menos de la temperatura ambiente
-
Parece de Sargadelos pero es de IKEA: la nueva vajilla que todos quieren comprar antes de que se agote
-
El BOE lo confirma: es festivo y habrá puente en menos de dos semanas en estas comunidades autónomas
-
La Seguridad Social lo confirma: recortes del 30% en las pensiones de estos jubilados en España
-
Los talleres de Duro Felguera que quiere Indra están empeñados por 10 millones en pleitos con Hacienda
Últimas noticias
-
Raphinha pierde los papeles y carga contra UEFA tras la eliminación del Barcelona: «Fue un robo»
-
Suena cruel, pero la ciencia lo respalda: EEUU va a hundir un barco en el mar para crear el mayor arrecife de la Tierra
-
Precio de la gasolina hoy 15 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adiós a las neveras portátiles de siempre: Lidl tiene la eléctrica de 230 V y enfría hasta 20 °C menos de la temperatura ambiente
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de la escalada, el bloqueo naval y el riesgo económico mundial