Toshiba presiona el botón de emergencia: hará una ampliación de capital de 4.500 millones
Toshiba estudia llevar a cabo una ampliación de capital mediante la colocación de hasta 4.541 millones de euros con el objetivo de reforzar su balance y prevenir su potencial exclusión de negociación de la Bolsa de Tokio, según indicaron a ‘Financial Times’ fuentes próximas al conglomerado industrial japonés.
La opción de una inyección de capital es una de las alternativas de contingencia que están siendo valoradas por la compañía en caso de que no se materializara la venta por 15.138 millones de euros de su negocio de memorias a un consorcio liderado por fondos de capital riesgo.
En tal caso, la compañía japonesa, cuyas cuentas atraviesan dificultades desde que en 2015 se vio salpicada por un escándalo contable y posteriormente tuviese que amortizar el valor de los activos de su filial nuclear en EEUU, Westinghouse, ahora declarada en quiebra, probablemente tendría que declarar por segundo ejercicio consecutivo un pasivo que excedería de sus activos, lo que podría provocar su exclusión de cotización.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Japón, Toshiba ha señalado que confía en recuperar su base financiera con la venta de Toshiba Memory a finales de marzo de 2018, añadiendo que estudia varias opciones, aunque no se ha adoptado ninguna decisión.
Toshiba registró pérdidas de 7.499 millones de euros al cierre de su año fiscal 2016, que concluyó el pasado 31 de marzo, una cifra que supuso duplicar los números rojos del ejercicio precedente después de asumir un impacto negativo de 9.632 millones de euros en Westinghouse, su filial de energía nuclear en EEUU, que se declaró en quiebra en marzo.
Lo último en Economía
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
-
El Santander irrumpe en el concurso de First Brands y arma una defensa para recuperar 67 millones
-
Guerra entre Díaz y Montero: Trabajo volverá a subir el SMI y quiere que Hacienda no obligue a tributar
-
Giro en las facturas de pymes y autónomos: Hacienda retrasa la obligación de facturar con Verifactu hasta 2027
-
Así es como puedes evitar el pago del Impuesto de Sucesiones: el truco de una abogada que no falla
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens rebaja un año el pago de las ayudas para el alquiler de una vivienda
-
Tellado define a Pérez Llorca como el presidente de la reconstrucción: «Va a estar a la altura»
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
-
La memorable Lola Herrera da voz a Helen Martins en ‘Camino a la Meca’
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»