Los tornillos de Mercadona que jamás hubieras imaginado qué son: la respuesta te va a sorprender
Los tornillos de Mercadona forman parte de la jerga de la empresa pero ¿a qué se refieren?
Llega el cambio de Mercadona que te va a afectar: el día exacto en el que lo notarás
El perfilador canela de Mercadona que ha desatado la locura entre sus clientas y lo vas a querer
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9'99 € y se está agotando
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
Mercadona no es solo el supermercado número uno en España. Con más de 1.600 tiendas en la península (y más de 40 en Portugal), da trabajo a casi 100.000 trabajadores, quienes deben aprender no solo cuáles son sus funciones, sino también todo el «engranaje» que mueve a la compañía y con ello, la jerga que utilizan. De este modo, sabemos por ejemplo que los «Jefes» son los clientes de Mercadona, pero ¿Y los «tornillos»? Jamás pensaste que los tornillos en Mercadona tienen un significado que seguro que te parecerá sorprendente.
Qué son los tornillos de Mercadona
Si alguna vez has comprado en Mercadona, es posible que te hayas encontrado con algunos productos que te han llamado la atención por su nombre o su aspecto, pero lo cierto es que los supermercados de Juan Roig, no solo son originales en lo que respecta a sus productos, sino que también suelen utilizar palabras especiales para referirse a cosas que tienen que ver con el «interior» de la compañía.
De hecho, un «lenguaje interno» que como decimos, todo trabajador debe conocer bien y en el caso de los «tornillos» es la palabra que los trabajadores utilizan para referirse precisamente a los productos que venden en sus tiendas. De este modo, se transmite la idea de de que cada producto es un componente crucial de la maquinaria del negocio y que en conjunto conforman el surtido que ofrece a sus clientes.
Las palabras que utilizan los empleados de Mercadona
Pero los «tornillos» no son los únicos términos curiosos que usan los empleados de Mercadona. Ya hemos dicho que los «Jefes» son los clientes y se refieren a ellos de este modo, para que los trabajadores recuerden que ellos son los que mandan en el supermercado y que deben satisfacer sus necesidades. También se usa el concepto de «Capitalismo Consciente», una filosofía que considera que las empresas no solo deben buscar beneficios, sino también crear valor para la sociedad, los proveedores, los empleados y el medio ambiente.
Otras palabras que forman parte del lenguaje propio de Mercadona son «Colmena», el nombre que se le da a los nuevos centros logísticos de venta online de la compañía; «Coinnovación», el proceso de diseño y desarrollo de productos en colaboración con los clientes; o «Irmadona», el nombre utilizado para la expansión de la empresa en Portugal.
Así pues, los «tornillos» del Mercadona no son lo que parecen, sino una forma de expresar la importancia que tiene cada producto para la empresa y para sus clientes. Una muestra más de la cultura corporativa de Mercadona, que se basa en la innovación, la calidad y el servicio.
Temas:
- Mercadona